Tudanca: "La Sanidad volverá a ser la joya de corona"

SPC
-

El secretario regional del PSOE considera que el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez, solo "pone excusas a su propia incapacidad" con la petición de convocatoria extraordinaria de MIR

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca - Foto: Ical

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, afirmó que seguirán trabajando "para que la Sanidad vuelva a ser la joya de la corona del Estado del Bienestar de España". Así lo manifestó hoy durante su visita a Salamanca junto a la ministra Carcedo para participar en una charla coloquio junto a militantes del PSOE.

Tudanca apostó por "dotar de más recursos a la Sanidad pública de Castilla y Léon" y, en ese sentido, abogó por recuperar el hospital de Burgos que "privatizaron y que está suponiendo un agujero negro" donde, a su juicio, dijo que "se van buena parte de los recursos que están recortando en la Sanidad de Salamanca, Zamora y en cada provincia". Por ello, señaló que "hay que cuidar la sanidad rural y el transporte sanitario".

El secretario general del PSCyL manifestó su intención de "recuperar esa joya de la corona del Estado del Bienestar" que, como sostuvo, "sigue sosteniendose gracias a su fortaleza construida durante muchos años", así como al buen trabajo de los profesionales de la Sanidad pública, a los que apostó por "reconocer siempre su extraordinaria labor". En ese sentido dijo que "hay que cuidarlos, incentivarlos y dar más recursos para que vayan a los centros de salud rurales".

Respecto a la formación, señaló que "desde 2011, con los gobiernos del PP en Castilla y León, había más de 1.000 plazas acreditadas y no solicitadas por la Junta para formación de MIR", por lo que ahora el Ministerio trata de solucionar los problemas que a la Sanidad pública "le han provocado años de gestión del PP que tienen que ver con privatizaciones, recortes en personal y recursos y dotaciones", así como en los derechos "acabando con la universalidad e imponiendo copagos farmacéuticos", apuntó.

"Eso es lo que le han hecho a la Sanidad pública", continuó Tudanca, para quien lo que ahora quiere hacer el Gobierno socialista durante la próxima legislatura es "reconstruir el Sistema Nacional de Salud", para lo que señaló que "quién mejor para reconstruirlo que quienes lo pusimos en marcha" hace ya varias décadas y que ahora "está en riesgo".