Bautista cede ante Fognini y dice adiós a Roland Garros

EFE
-

El español fuerza el cuarto set pero no puede con el italiano (7-6, 6-4, 4-6 y 6-1), que se medirá en octavos ante Zverev

Bautista cede ante Fognini y dice adiós a Roland Garros - Foto: JULIEN DE ROSA

Fabio Fognini ha derrotado en tercera ronda de Roland Garros al español Roberto Bautista por 7-6(5), 6-4, 4-6 y 6-1, en dos horas y 10 minutos. Con este resultado, el italiano acaricia el Top 10 por primera vez en su carrera mientras que la representación española masculina en el torneo se queda limitada a la presencia de Rafa Nadal, actual defensor del título, de los 12 tenistas nacionales que partieron de salida.

 

En un duelo de muchas iniciativas, con constantes roturas de servicio, el español fue víctima del buen momento que atraviesa el transalpino, que a sus 32 años ganó esta temporada en Montecarlo el primer Masters 1.000 de su carrera.

Por segundo año consecutivo, Bautista se quedó a las puertas de los octavos de Roland Garros, ronda que había disputado las dos temporadas anteriores, y que era su techo en un grande hasta que a principios de esta temporada alcanzó los cuartos en el Abierto de Australia.

Fognini, noveno favorito, jugará sus terceros octavos en París y con la victoria de este sábado sumó su triunfo 52 en Grand Slam, lo que le convierte en el cuarto italiano con más victorias en ese tipo de torneos. Su rival será Zverev, que necesitó cinco sets por segundo día consecutivo para alcanzar los octavos, contra un rival al que también ganó el año pasado en este torneo en cinco parciales en segunda ronda.

Lajovic, finalista de Montecarlo, había llegado a la tercera ronda sin ceder un parcial y tras perder los dos primeros, pudo igualar el partido, que acabó finalmente con victoria del alemán por 6-4, 6-2, 4-6, 1-6 y 6-2 en algo más de tres horas.

Fognini solo ha derrotado en una ocasión a Zverev, en el pasado torneo de Montecarlo, mientras que el germano le derrotó dos veces en 2017.