'El irlandés'

SPC
-

La esperada película de Martin Scorsese sobre la mafia, que ha reunido a Joe Pesci, Robert De Niro y Al Pacino, llega el miércoles 27 a Netflix

El esperado thriller biográfico El irlandés, de Martin Scorsese, se estrenó el pasado viernes 15, pero solo se ha podido ver en 45 cines en toda España, pues la plataforma Netflix, productora de la película, tiene su distribución y es esta semana, a partir del miércoles 27, cuando empieza a ofertarla.

Para los amantes del séptimo arte y acérrimos de Martin Scorsese, la idea de no poder disfrutar en la gran pantalla, que es como se vive una película, no les agrada. Sin embargo, para el gran público, saber que está disponible en los contenidos de Netflix y que lo puede ver cuando desee, distribuyéndose el metraje como pueda y quiera y repetir secuencia a su antojo, también tiene sus seguidores. 

La cinta tiene una duración de 210 minutos, casi cuatro horas, que según los críticos, pasan sin apenas darse uno cuenta gracias a la perfecta sintonía de los tres protagonistas Joe Pesci, Robert de Niro y Al Pacino.

Cabe apuntar que Scorsese tiende a alargar sus largometrajes, Casino (1995) dura dos horas y 53 minutos, Silencio (2016) dos horas y 40 minutos y El lobo de Wall Streeet (2013) se lleva tres horas. El metraje de El irlandés equivale a más de cinco capítulos de una serie, teniedo en cuenta que la media de los episodios hoy en día en la ficción ronda los 40 minutos. 

El filme es una adaptación del libro I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster).

 

Obra maestra  

Lo que sí es evidente es que el triángulo veterano artístico Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci bajo la batuta del magistral Martin Scorsese en El irlandés, ha generado una película de culto. 

El irlandés es una saga épica sobre el crimen organizado en EEUU durante la época de la postguerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX.

A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario líder del sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas.

El filme presenta a Frank Sheeran, más conocido como El irlandés, un asesino a sueldo de la mafia al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con el hampa. Al final de su vida, Sheeran afirmó haber estado involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa, el poderoso jefe del sindicato de camioneros. Hoffa desapareció el 30 de julio 1975 y no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Su asesinato aún sigue siendo una incógnita y es uno de los misterios sin resolver más famosos en la historia de EEUU.