Mañueco renueva su liderazgo con la idea de frenar a Sánchez

S. González
-

El presidente autonómico mantiene su núcleo de confianza con Vázquez, Blanco, De la Hoz y Lacalle, pero aumenta a ocho las vicesecretarías con dos nuevas sobre despoblación y transición energética justa

Mañueco es aplaudido durante su intervención por los cuatro presidentes autonómicos del Partido Popular, ya que Vivas (Ceuta) no pudo acudir por la covid. - Foto: Campillo (Ical)

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que hoy será reelegido como presidente autonómico del PP, afirmó que afronta este nuevo liderazgo con el objetivo primordial de trabajar para que Pablo Casado llegue a La Moncloa y acabar con los «grises» del sanchismo. Durante su intervención ante los compromisarios del congreso regional, Mañueco hizo hincapié en la importante cita electoral que tiene la Comunidad en menos de un mes y recalcó que es necesario que el PP logre una mayoría absoluta que le permita desplegar sus políticas sin las cortapisas impuestas desde otras formaciones.

El dirigente salmantino, justo antes de que se iniciara la votación, dio a conocer los miembros de su neva ejecutiva para contar con un partido «más fuerte y cohesionado» y ganar las elecciones el 13-F, en la que se mantiene como secretario general, Francisco Vázquez, y su núcleo de confianza con Raúl de la Hoz, Isabel Blanco y Javier Lacalle. No obstante, Mañueco incrementa a ocho las vicesecretarías con dos nuevas sobre desarrollo rural y despoblación, así como medio ambiente y transición energética justa.

«Todos unidos vamos a ser, una vez más, imbatibles», apostilló el presidente, para quien el 13 de febrero solo hay dos opciones: «Los grises de Pedro Sánchez o el futuro que garantiza el PP».

Mañueco remarcó que el PP «es el partido de la gente» y el que ha logrado que los castellanos y leoneses «disfruten de unos servicios de calidad que son de los mejores de España». «También hemos bajado los impuestos para facilitar la recuperación de las familias y de las empresas», añadió durante su discurso, en el que prometió seguir reduciendo la fiscalidad, especialmente en el mundo rural.

Ante un público entusiasta y en tono claramente mitinero, garantizó que el PP «estará con los jóvenes que quieren sacar adelante en Castilla y León sus proyectos» y con «los habitantes del medio rural que son parte esencial de la identidad de la Comunidad».

Igualmente, remarcó que para que a Castilla y León le vaya mejor hay que cambiar el Gobierno de España, y aseguró Mañueco que, «al contrario de lo que creen Sánchez y sus amigos, los partidos no son únicamente instrumentos para atrapar el poder, sino que deben estar al servicio de la sociedad, que es su verdadera razón de ser».

Por último, manifestó que quiere representar a las capas de «la sociedad moderadas fuera del radicalismo» y remarcó que «vamos a por todas y a ganar las elecciones a darlo todo por la gente y mejorar una Comunidad que tiene presente, pero más futuro», cerró.

Vicesecretarios.

La nueva ejecutiva anunciada por Mañueco mantiene al número dos del partido e incorpora muy pocas novedades en el siguiente escalafón del comité. En las ocho vicesecretarías, dos más que ahora, el director de la campaña electoral, Raúl de la Hoz, sigue en Comunicación y portavoz; la presidenta de la organización del congreso, Isabel Blanco (antes Estudios y Programas), asume Políticas Sectoriales y Económicas; Héctor Palencia pasa a Organización y Política Municipal; Javier Lacalle de Organización a Acción Parlamentaria y Electoral y María José de la Fuente sigue en Asuntos Sociales.

En la vicesecretaría de Estudios y Programas entra Irene Muñoz, mientras que se crean las de Desarrollo Rural y Despoblación, que asume la expresidenta del PP de Soria Yolanda de Gregorio y la de Medio Ambiente y Transición Energética Justa que recae en Ester Muñoz, actual delegada de la Junta en León y presidenta de este 14 congreso.