Aznar alerta contra Sánchez: «Es el candidato secesionista»

Agencias
-

El expresidente reaparece tras 15 años de ausencia en un acto del PP en Barcelona para reclamar el voto útil, mientras Álvarez de Toledo tacha a los independentistas de «vendedores de humo»

Aznar alerta contra Sánchez: «Es el candidato secesionista» - Foto: Toni Albir

El PP abrió ayer campaña en Cataluña con el expresidente del Gobierno José María Aznar como estrella invitada en un encuentro que cumplió las expectativas de asistencia y en el que el popular tildó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de «candidato secesionista» e insistió en la idea de concentrar el «voto útil» en el PP en estas elecciones generales.

Aznar, que no participaba en un acto de su partido en esta región desde noviembre de 2003, lanzó este mensaje en un mitin en Barcelona, con el que respaldaba a la cabeza de lista de la formación conservadora por esa circunscripción, Cayetana Álvarez de Toledo.

«El aspirante Sánchez es el candidato secesionista, y los independentistas y los golpistas, los que no condenan a ETA ni sus crímenes, los que aprueban los decretos electorales de los viernes, todos esos, no quieren que Pablo Casado y el PP estén en el Gobierno, y su cabeza de lista se llama Sánchez», bramó el expresidente.

«No les vamos a dar una alegría el 28 de abril. Vamos a hacer lo necesario para ganar estas elecciones», apostilló el político conservador, que apeló a dar un «voto decidido y útil en torno al PP» ante unos comicios que marcarán «el rumbo histórico del país».

«¿La foto de ayer en la Autónoma os parece de derechita cobarde?», se preguntó, por su parte, Álvarez de Toledo en su intervención, que aprovechó para comentar ampliamente el escrache del que fue objeto el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Barcelona por parte de estudiantes independentistas y antisistema. A los secesionistas se refirió como «peligrosos vendedores de humo» y aseveró que «España es estar juntos y libres y esa es nuestra propuesta para Cataluña». 

Además, advirtió ante los «cuentos» infantiles de Vox sobre cómo derrotar al independentismo.