Cs ficha a la combativa presidenta del comité de empresa

Carlos H. Sanz
-

Carolina N. Gómez figurará en el tercer puesto de una candidatura que liderarán Mario Simón y Urbano Revilla

Cs ficha a la combativa presidenta del comité de empresa

Ciudadanos contará en su candidatura al Ayuntamiento de la capital con Carolina N. Gómez, la presidenta del comité de empresa del Consistorio, es decir, el órgano que defiende los derechos del personal laboral municipal.

Gómez ocupará la tercera plaza de la lista con la que Mario Simón disputará el bastón de mando capitalino el próximo 26 de mayo. En segunda posición figurará Urbano Revilla, funcionario y actual coordinador de la formación liberal en la provincia.

Carolina N. Gómez trabaja en el Ayuntamiento y pertenece al sindicato CSIF. Su espíritu reivindicativo ha sido un aunténtico quebradero de cabeza para el equipo de Gobierno de Alfonso Polanco durante los últimos ocho años, ya que en la lucha por los intereses de los trabajadores municipales no ha dudado incluso en llevar a la ciudad a los tribunales.

Lideró la devolución de la paga extra eliminada por el Gobierno de Mariano Rajoy y el reconocimiento de la carrera profesional, así como la defensa de las condiciones de trabajo de los empleados municipales, concretamente los de las naves de obras y el Lecrác, donde no ha dudado en acudir a la Inspección de Trabajo para denunciar al Ayuntamiento. 

Fuera del ámbito municipal, fue una de las voces que más fuerte reclamó una segunda ambulancia de soporte vital básico para Palencia capital y su alfoz, para lo que recopiló 1.600 firmas.

candidaturas. El lunes termina el plazo para que los partidos políticos que quieran participar en las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo registren sus candidaturas. En la capital aún hay incógnitas que resolver, ya que los únicos partidos que han presentado sus candidaturas al completo son el PSOE y Ganemos. 

Por ahora, Alfonso Polanco solo ha presentado a 12 de los 24 nombres que le acompañarán en su tercer intento de gobernar la ciudad; y Podemos sólo ha dado a conocer 9 nombres de su lista. Respecto a Vox, su candidatura es aún un secreto. La próxima semana se desvelará el misterio.