Arranca el Bachillerato de Investigación de Excelencia

DP
-

El delegado de la Junta, Luis Domingo González, ha asistido esta tarde al acto de inauguración de las actividades del Bachillerato de Investigación y de Excelencia del curso 2018/2019

Hasta el momento han cursado esta modalidad de Bachillerato un total de 37 alumnos en las promociones anteriores. Para el presente curso contamos con 9 alumnos en 1º de Bachillerato y 6 en 2º.

La implantación del Bachillerato de Investigación/Excelencia en el IES Alonso Berruguete ofrece una opción educativa acorde con las disposiciones contenidas en la Declaración de Bolonia para la Educación Superior. Esta nueva modalidad se fundamenta en la aplicación de una metodología diferente que permite al alumnado profundizar sobre diversos métodos de investigación y analizar los distintos problemas que se derivan de ellos, así como utilizar correctamente las Tecnologías de la Información y Comunicación. El principal objetivo, por tanto, de esta opción es que el alumno adquiera un hábito de investigación y una formación actualizada con la que pueda hacer frente a los futuros retos que se planteen en sus estudios universitarios.

En el primer curso los alumnos deben realizar 30 horas de formación en la universidad.

Durante el 2º curso los alumnos realizan un proyecto de investigación coordinado por un profesor universitario. Los trabajos realizados hasta la actualidad y los que ya se están preparando para el presente curso versan sobre distintos aspectos de las CC.SS: Economía, Historia, didáctica de la Educación, personajes históricos…