Breves

diariopalentino.es
-

Breves - Foto: dp

salvamento     socorrismo

Brillante actuación del CDOCASOS en el Trofeo Nacional Ciudad de Benavente

En las instalaciones municipales de Benavente tuvo lugar el V Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Benavente. Durante la jornada, todos los deportistas disputaban una prueba de aguas abiertas-banderas y otra prueba de piscina según categoría.  Entre los resultados de los deportistas palentinos del Club Deportivo OCA SOS cabe destacar en banderas, en categoría alevín, el quinto puesto de Víctor Piedra y el sexto de Alba Martínez;en categoría infantil, Lidia Rubio fue octava y primera clasificada Nadia Cordero; en categoría cadete, Mireia Pérez fue quinta e Iván Gento el ganador y en categoría juvenil Laura Gento y Adrián Rubio se clasificaron ambos también en primera posición.

     En la prueba de piscina obtuvieron medalla Víctor Piedra (bronce en 50 metros maniquí aletas), Nadia Cordero (plata en 50 metros socorrista) y Adrián Rubio (plata en 50 metros arrastre maniquí) y oro Iván Gento en 75 metros combinada y Laura Gento en 50 metros arrastre maniquí. De los resultados obtenidos en ambas pruebas se proclamaron socorristas más completos de esta edición en categoría cadete Iván Gento Andrés y en categoría juvenil Laura Gento Andrés.  La próxima salida y última de la temporada del Club Deportivo OCA SOS será el 29 de septiembre para participar en el I Open de Valladolid de banderas, organizado por el Club Deportivo Unión Esgueva de Valladolid, en el Complejo Deportivo Soto de la Medinilla.

fútbol     primera provincial

El CFVenta de Baños, preparado para luchar por el ascenso a la Regional

Cara a la inminente temporada que comienza este fin de semana, el CFVenta de Baños ya tiene configurada plantilla y directiva.  José María López Acero es el presidente, teniendo como miembros de su Junta a Antonio Urueña (vicepresidente), Segundo Cerrato (tesorero), Carlos C. Nieto (secretario), Hugo Quintano (comunicación) y Fernando Manchón, Agustín Bahíllo, Domingo Nieto, Francisco Borrego y Chicho (vocales). Rubén Gala será el entrenador, conManuel Santos como preparador de porteros, Luis Alberto Visi, como utilero, Sara que será la fisioterapeuta, mientras que Luis se encargará de dirigir el equipo juvenil.

     La plantilla estará formada por: Julio (procedente del Sani 2000 de fútbol-sala) y Ángel, porteros;Garzón, Carlitos, Rodrigo,

Adrián (Frómista), Fran (Castilla Palencia), Álvaro (procedente del equipo juvenil) y Pablo, defensas;Daniel, Rubén Martín, Ánder (Castilla Palencia), Posadas, Roberto (Sani 2000) y Jorge (Sani 2000), centro campistas y Marcos (equipo juvenil); Centeno, Mañanes, Salazar y Héctor, delanteros. Quedan tres fichas libres para reforzar al equipo a lo largo de la temporada. El objetivo es el ascenso a la Primera Regional. El club rojillo ya tiene 300 socios.

El Ayuntamiento vuelve a negar ‘La Balastera’ al Palencia 1929

                                El Ayuntamiento de Palencia, a través del Patronato Municipal de los Deportes, ha vuelto a denegar la utilización de La Balastera al Palencia 1929, que había solicitado el estadio para el primer encuentro oficial de su historia ante su afición el 22 de septiembre.  En su escrito, el administrador del Patronato Municipal de los Deportes indica que la petición no puede ser atendida «reiterándonos en nuestro escrito de fecha de 19 de agosto». Por otro lado, les indica que atendiendo a la legislación vigente, «corresponde al club que organiza la actividad la seguridad y el buen orden durante la celebración de la misma, debiendo diseñar un plan de autoprotección y seguridad, así como nombrar al correspondiente responsable y el servio de Orden». Esta respuesta viene motivada tras el anuncio del Palencia 1929 de que la instalación de Campos Góticos no podría acoger el encuentro ante el Astudillo si, como se presume, acude una gran presencia de aficionados. El club morado ha recibido otra notificación del Patronato en el que se le indica que este partido ante el Astudillo no podrá jugar el domingo, 22, en Campos Góticos, sino el sábado, a las 18,30, al estar la instalación ocupada por otros encuentros de otros clubes.