Doha espera

David del Olmo
-

Partió hacía el Mundial de atletismo de Catar la segunda expedición española, con el equipo del relevo 4x400 metros. Óscar Husillos y sus compañeros debutarán el sábado en las semifinales en busca de un puesto en la gran final

Doha espera - Foto: SRDJAN SUKI

La segunda parte de la expedición española para el Campeonato del mundo de atletismo al aire libre, que ya se celebra en Doha (Catar) viajaba en la mañana de ayer rumbo a tierras cataríes con el velocista palentino Óscar Husillos en sus filas.
Junto al astudillano (nueve veces internacional con la selección, desde 2014) partían desde la capital de España, en el grupo de relevistas a las órdenes de Toni Puig, Samuel García, Julio Arenas, Mark Ujakpor, Darwin Echeverry y el vallista Sergio Fernández.
El discípulo de Luis Ángel Caballero, que en anteriores apariciones con la camiseta de la selección española ha sido el encargado de portar el testigo en la primera posta, desde el pistoletazo de salida, es el atleta que mejor temporada ha cuajado, ganó el Campeonato de España y lidera el ranking nacional de los 400 metros lisos con sus 45’’83 de este año. No pudo alcanzar la mínima exigida por la RFEApara participar en la prueba individual, lo que redundará en beneficio del relevo, pues destinará todas sus energías a él.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino