El obispo llama a tocar las campanas ante la España Vaciada

DP
-

Manuel Herrero reclama, con la mirada puesta en las elecciones, políticas eficaces, con menos palabras y más compromiso social

El obispo llama a tocar las campanas ante la España Vaciada - Foto: Luis López Araico

El obispo de Palencia, Manuel Herrero, apoya el movimiento de la coordinadora de la España Vaciada y anima a que hoy se toquen las campanas de todas las parroquias de la Diócesis durante cinco minutos para «elevar la voz por los aires de la provincia para que el grito de los pueblos se oiga y encuentre solidaridad fraterna».
Herrero lamenta la situación que viven muchas zonas rurales «ricas en humanidad, tradiciones y cultura», pero que «ven sin esperanza su futuro». Unos municipios constituidos por «ciudadanos, hombres y mujeres, con muchos años, y pocos niños y contados jóvenes», sin olvidar que algunos pueblos «no tienen ni una tienda donde adquirir lo más indispensable, con situaciones problemáticas en la atención sanitaria o sin acceso a las nuevas tecnologías», destaca.
La tendencia actual es «una gran pérdida para el futuro porque en los habitantes de esta España vacía y vaciada hay muchas potencialidades y valores que aportar al patrimonio común», afirma. De esta manera pide la atención de todos los ciudadanos y, especialmente de las autoridades y agrupaciones políticas, sindicales y sociales, para que ante las elecciones se atienda eficazmente la situación de las personas y pueblos con políticas eficaces, «con menos palabras y más compromiso social», subraya. 
asaja.  La organización Asaja se sumará a las reivindicaciones en defensa del mundo rural que impulsan distintas plataformas y hoy,  de 12 a 12,05, horas sus trabajadores se concentrarán a las puertas de las oficinas de la calle Felipe Prieto, bajo el lema En defensa de nuestros pueblos.  
Asaja subraya que es «firme defensora de los intereses del medio rural, el lugar en el que trabaja, vive y tiene sus negocios y patrimonio la inmensa mayoría de los afiliados a los que representa». Por ello, la opa considera que «se necesitan políticos con verdadera vocación agraria y ruralista que acometan los problemas que han llevado al vaciamiento de los pueblos».