Tejerina apuesta por avanzar en igualdad como derecho social

SPC
-

La candidata del PP al Congreso por Valladolid reclama todo el apoyo a las víctimas de violencia de género y sus hijos y pide que se cumpla el Pacto de Estado

Tejerina (c), durante un acto - Foto: Ical

La candidata del PP al Congreso por Valladolid, Isabel García Tejerina, abogó este lunes por avanzar en la igualdad como un derecho de las mujeres y una conquista de la sociedad y reclamó todo el apoyo para las víctimas de violencia de género y sus hijos así como que se cumpla el Pacto de Estado firmado con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Durante un acto sectorial en el edificio plena inclusión Castilla y León, la candidata se centró, en declaraciones a los periodistas, en defender que el PP ha sido el partido que presenta “más logros” por la igualdad real y efectiva, con trabajo, con “menos eslóganes”, “lejos de la confrontación” y contando con todos en una sociedad moderna y europea.

Sin embargo, aseguró que el PP quiere avanzar en la igualdad como un derecho de las mujeres y conquista para la sociedad que se beneficiara, que asentó en la “realidad” de un Gobierno, como el de su partido, con el que nueve millones de personas estaban en el mercado laboral o que ha reducido la brecha salarial, por debajo de países como Francia Alemania o Reino Unido.

A ello, unió la conciliación para que la “maternidad no penalice” porque “queremos madres, no herionas” y, para ello, abogó por amplíar la reducción de la jornada laboral hasta los doce años de sus hijos o por el teletrabajo.

Según García Tejerina, el Partido Popular “ha roto los techos de cristal” al contar con las primeras mujeres que fueron ministra, presidenta del Congreso y Senado, alcaldesas y presidentas de una comunidad (Madrid). También recordó que siete de las nueve cabezas de lista al Congreso en estas elecciones en las provincias de la Comunidad son mujeres.

No se olvidó de reivindicar el papel de la mujer rural, “doblemente valiosa” porque sin ellas se cierran los pueblos”, y destacó especialmente, lo que “más duele”, la violencia de género donde abogó, después de expresar la denuncia y el rechazo que merece, medidas especificas y el apoyo de la sociedad a ella y sus hijos. Igualmente, reclamó que se cumplan todas las medidas y financiación del Pacto contra la Violencia de Género, donde destacó la importancia de la educación en igualdad.