Iván Mora / Matador: «Con el que de verdad me he sentido ha sido con el de 'Bañuelos'»

Jorge Cancho
-

El primero del lote tuvo calidad y colaboró, pero el viento me impidió manejar los trastos»

Iván Mora / Matador: «Con el que de verdad me he sentido ha sido con el de ‘Bañuelos’»

 

Objetivo cumplido ...
Cualquier torero que hace su presentación en una plaza lo que busca es salir por la puerta grande. Y eso es lo que me ha pasado aquí en Palencia tras cuajar dos buenas faenas en las que he cortado sendas orejas. Y no fue fácil la empresa ya que el viento molestó muchísimo dado que hubo momentos en los que te quedabas completamente a merced del toro.
Un toro de la ganadería titular y otro de Bañuelos ¿Con cuál se queda de su lote? 
Al que cerró plaza le he sentido mucho, pues me permitió darle muletazos muy buenos y además le maté en todo lo alto. Era un animal que transmitía mucho, aunque quizá no acababa de humillar. Pese a todo, ha sido un muy buen toro.
El otro también se dejó aunque hubo que ponerle más voluntad...
También colaboró, si bien el viento me impidió dominarle más pues hubo ráfagas que hacían imposible manejar los engaños a mi antojo. El público se percató de mi entrega y me premió con una oreja.
Se viene hablando mucho y bien de usted y la afición palentina ha podido ser testigo de ello
El público es inteligente y sabe perfectamente lo que ve. Y eso se nota aquí en Palencia y en todas las plazas del mundo, pues cuando hay disposición es más fácil que salgan las cosas, aunque a veces los elementos se empeñen en complicarte, como ha sido hoy el caso.
Esta temporada aún mejor que la de 2011...
Era difícil mejorarla, si bien ya lo he logrando. Empecé de menos a más, y luego prácticamente he puntuado en todas las plazas. Y eso es lo bonito, evolucionar e irte superando año tras año.