Mañueco augura una victoria con 18 diputados y 27 senadores

SPC
-
Fernández Mañueco (d) interviene ante la junta directiva del PP de Ávila, a la que asistió el presidente nacional, Pablo Casado. - Foto: Ricardo Muñoz Martin (Ical)

El presidente del Partido Popular se compromete a presentar candidaturas «con gente ganadora y eficaz» en los 2.248 ayuntamientos de Castilla y León

El presidente autonómico del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, auguró ayer en Ávila que su formación ganará en las nueve provincias de la Comunidad en las próximas elecciones generales del 28 de abril, con «27 senadores, 17 diputados nacionales y el 18, que es el tercero en Salamanca», que «se peleará hasta el final», porque «ese será el que haga a Pablo Casado presidente del Gobierno».
Mañueco hizo estas declaraciones durante su intervención dentro de la junta directiva del Partido Popular abulense, a la que acudió también el diputado por Ávila y presidente del PP, Pablo Casado, se comprometió también a que presentarán candidaturas en los 2.248 ayuntamientos de Castilla y León, «de gente eficaz y ganadora».
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta pidió ante los populares abulenses «la disposición, entrega y ganas demostradas elección tras elección», porque en la papeleta del voto de las próximas generales «va el futuro de Castilla y León». «En esta campaña nos vamos a entregar a fondo y a dar todo lo que llevamos dentro, porque ahí estará el éxito», sentenció.
Igualmente, desgranó alguna de las promesas electorales del PP, como «la bajada de impuestos», frente al «empeño del PSOE en subirlos», la garantía de «disponer de 3.000 viviendas de alquiler de titularidad autonómica y de un plan de ayuda al alquiler en el medio rural». También citó que el transporte «llegue a todas las personas gracias a un bono rural» y recordó la inversión de 130 millones de euros para que la TDT y las nuevas tecnologías «lleguen a todas las personas».
Fernández Mañueco criticó «la ley del mínimo esfuerzo del PSOE», al que ve «de perfil bajo, y eso es porque no tienen ideas o porque tienen una agenda oculta que no quieren desvelar». «Tenemos al subordinado de Sánchez, el señor Tudanca, que está en un sospechoso silencio, lo mismo que los candidatos del PSOE, mientras que en el PP estamos en la calle hablando con la gente, proponiendo nuestras ideas y nuestros proyectos», concluyó, según informa Ical.