La conversión de C. Tangana y Nathy Peluso en 'Ateo'

Agencias
-

El 'madrileño' lanza, junto a la argentina, su último tema que se rodó en la Catedral de Toledo, lo cual ha suscitado polémica en determinados ámbitos religiosos por el mensaje provocador de la canción y los bailes sensuales de la pareja

C. Tangana y Nathy Peluso han lanzado este viernes la bachata 'Ateo', acompañada de un videoclip en el que el madrileño y la argentina bailan este ritmo caribeño en la Catedral de Toledo.

En la grabación, los dos exitosos intérpretes se encuentran en el interior del templo religioso y comienzan a bailar la canción, que tiene como estribillo "Yo era ateo/ pero ahora creo/ porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo".

 

Ante la mirada temerosa y expectante de religiosos que les espían entre las columnas, en uno de los pasos Tangana tira del pelo a Peluso, un gesto que ya les sirvió hace unos días para promocionar la canción.

En esa anterior grabación, cuyas imágenes se entremezclan en el nuevo clip, se pretendía ironizar sobre las posibles críticas de machismo con participación de Elizabeth Duval o Josep Pedrerol, además de youtubers como Brays Efe.

En la letra de la bachata, Tangana incide en esa posible respuesta a sus críticos -este verano fue polémica su foto rodeado de mujeres en bikini en un yate- con estrofas como "No me va a matar una vieja herida./ Déjales que hablen mal/ se mueran de envidia".

 

Respuesta del Cabildo

Por su parte, el Cabildo Primado de la Catedral de Toledo ha justificado la grabación en el interior de este templo del videoclip "Ateo" de C. Tangana y Nathy Peluso, que, según destaca, "presenta la historia de una conversión mediante el amor humano".

No obstante, el Cabildo ha pedido disculpas por si "a algunas personas les pueda producir desagrado" este vídeo o herir su sensibilidad.

En una carta firmada por el deán del Cabildo Primado, Juan Miguel Ferrer, ante las reacciones provocadas por esta grabación, se destaca que la letra de la canción es precisa: "Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo".

Además "a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del vídeo", prosigue el deán.

Aunque reconoce que es cierto que el video utiliza "un lenguaje visual provocador", Ferrer puntualiza que no afecta a la fe. "Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados", afirma.