Isabel Nieto y Eva Gómez compiten en la Karate 1 Series A

David del Olmo
-

Ambas tomarán parte este fin de semana en la prueba internacional de Pamplona

Isabel Nieto y Eva Gómez compiten en la Karate 1 Series A

La ciudad de Pamplona acogerá el próximo fin de semana una competición integrada en el calendario internacional Kárate 1 Series A donde tomarán parte Isabel Nieto y Eva Gómez, las dos grandes karatecas del Club Fujisan Karate Palencia.

Una gran cita en la que las deportistas competirán sobre el tatami desde el viernes por la mañana con las disciplinas de kata y kumite, en esta última con presencia de las dos palentinas, las dos en el peso de -68 kilos.

Isabel Nieto participará con la selección española, mientras que Eva Gómez lo hará representando al club de ambas, el Fujisan. Serán dos de los alrededor de un millar de deportistas presentes en el tatami navarro.

Isabel Nieto y Eva Gómez compiten en la Karate 1 Series AIsabel Nieto y Eva Gómez compiten en la Karate 1 Series ALas Series A de Karate forman una liga con varias competiciones en todo el mundo. En este 2022 la de la capital navarra será la primera de las pruebas de su calendario, que continuará en el mes de junio (10-12) en El Cairo (Egipto) y se cerrará en noviembre (11-13) en Hangzhou (China)

La suma de los puntos logrados en estas competiciones de las Series A (igual que las de la Karate 1 Premier League -donde Isabel Nieto ya compitió el pasado año con el combinado nacional-) sirven para que los karatecas mejoren sus posiciones en el ranking mundial.

RIVALES. En el cuadro de participantes de -68 kg, en el que Nieto es la decimocuarta de las 18 cabezas de serie (posición 121ª del ranking) que aparecen en la clasificación mundial de karate, figuran 42 deportistas pertenecientes a 23 países.

Las primeras favoritas del torneo internacional navarro son la belga Nesrine Bougrine (38ª del ranking mundial) o la ucraniana Elina Sieliemienieva (41ª), las dos entre las 50 mejores de la clasificación internacional. Isabel Nieto, joven pero ya experimentada, es la mejor entre las españolas por ranking, mientras que para Eva Gómez, una deportista más joven, será una nueva experiencia.

ARCHIVADO EN: Pamplona, Kárate, Navarra