Dos jóvenes detenidos por robar el bolso a una anciana

Rubén Abad
-

Actuaron de forma violenta y se dieron a la fuga. Una vez localizados por los agentes de la Policía Nacional reconocieron los hechos

Dos jóvenes detenidos por robar el bolso a una anciana

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Palencia han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los hechos se remontan a la mañana del jueves, cuando una mujer de avanzada edad -que mostraba gran nerviosismo y ansiedad- dio aviso a través del 091 de que  le habían robado el bolso mediante el procedimiento del tirón, dándose después a la fuga.


Gracias a la rápida respuesta policial y al despliegue establecido,  los autores fueron localizados cuando huían y, tras realizar un registro en las mochilas que portaban, se encontró la ropa que coincidía con la vestimenta descrita por la víctima, ya que durante la fuga estos se habían cambiado de cazadoras. 


Posteriormente confesaron la autoría de los hechos y acompañaron a los agentes de la Policía Nacional  de Palencia al lugar en donde habían arrojado el bolso, recuperándose el mismo con todos los efectos robados, algunos de ellos de gran valor sentimental e irremplazables para la anciana.


La Comisaría Provincial continúa con la investigación, puesto que estos autores pudieran estar relacionados con hechos similares ocurridos en recientes fechas.