CSIF exige a la Junta volver a las 35 horas semanales

DP
-

El sindicato recuerda que es la única administración que se mantiene con 37,5

CSIF ha celebrado la V Jornada de Administración Local en Paredes de Nava en la que ha puesto de manifiesto la necesidad de que la Junta aborde volver a las 35 horas semanales de trabajo.

En este encuentro, en el que participaron los delegados del sindicato, se debatió sobre «las posibilidades reales» en la negociación colectiva de las administraciones locales tras la aprobación de los Presupuestos Generales.  El presidente de CSIF Palencia, Benjamín Castro, ha destacado que algunos de estos aspectos pasan por la recuperación de las 35 horas semanales, así como la vuelta al cien por cien del salario en casos de incapacidad temporal y retomar los derechos perdidos durante la época de crisis económica. Además, los delegados han podido aclarar con los servicios jurídicos del sindicato otros aspectos más técnicos.

De manera paralela, se ha celebrado el consejo provincial en el que, precisamente, se ha analizado la evolución de la negocociación colectiva en las administraciones públicas y se ha hecho hincapié «en reivindicar a la Junta» esa vuelta a las 35 horas. Al respecto, Benjamín Castro ha explicado que en la provincia de Palencia, igual que en otras muchas «es la única administración que mantiene las 37,5 horas», por lo que ha defendido la necesidad de seguir insistiendo porque «no nos vamos a cansar», incidió.

Es más, ha advertido que si no está dispuesta a hablarlo, puesto que hasta el momento «no hay visos de que lo quiera negociar», CSIF está dispuesta a elevar el tono y retomar las movilizaciones.

 

Huelga en prisiones. Durante la reunión del consejo provincial también se ha abordado el primer día de huelga en instituciones penitenciarias celebrado el miércoles y los buenos resultados obtenidos.

Benjamín Castro ha destacado que los trabajadores tienen todo el respaldo del sindicato, no obstante es uno de los convocantes, y ha apostado por mantener la movilización que de hecho continua mañana con la segunda jornada de huelga.

«Desde Palencia pedimos una pronta resolución del conflicto que no puede pasar por otra medida que no sea que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska , cumpla con sus compromisos», detalló el presidente provincial de CSIF.