Dos dúos en lo alto

David del Olmo
-

Carejas y Cervera duelo en el Grupo Norte. UP Palencia y Monzón, arriba en el Sur

Dos dúos en lo alto - Foto: Sara Muniosguren

El pasado fin de semana se disputaba la decimoquinta jornada en la Provincial de aficionados, que aplazó el Saldaña-Barruelo, en cuyos grupos Norte y Sur siguen mandando Carejas Paredes y UniónPopular Palencia, invictos y seguidos de cerca respectivamente por los segundos, Cervera y Monzón.

En el grupo Norte el Carejas Paredes descansaba esta jornada, lo que aprovechaba el Cervera para recortar distancias al ganar en Guardo (1-4) un duelo que dominaba con claridad con sendos dobletes de Alejandro Merino y Pablo Giraldo.David Romo anotaba de penalti el tanto del Guardense.

El mismo resultado lograba el Carrión, en su caso como local ante el Villada (4-1). Álvaro Manuel (penalti) y Daniel Martín adelantaban a los carrioneses en el primer acto. Alfonso González reducía distancias en la reanudación. Pero Miguel Carrera y Alex Palacios sentenciaban en el último cuarto de hora.

Rubén Puebla, en otro partido con gol de penalti, daba los tres puntos con su gol desde los 11 metros al Alar ante el Velilla (1-0). Y firmaban tablas (1-1) tras un intenso duelo el Astudillo (que se adelantó por medio de Diego García) y el Atlético Aguilar (Javier Sierra, de pena máxima a diez minutos del final).

SUR. David Ferreras abría el marcador a cinco minutos del descanso en el triunfo del UPPalencia ante el Grijota (4-0), en un duelo en cuyos prolegómenos el club local tuvo un pequeño detalle con Piku, veterano portero de su rival que, en sus palabras, encarna «los valores y la esencia del fútbol, ilusión, orgullo de pertenencia a su equipo, compañerismo y alegría».

Ya en el segundo tiempo, Luis Domingo, Miguel Azpeleta y Sergio Mata sentenciaban para los capitalinos.

El Monzón ganaba en Venta de Baños (2-3) un choque intenso donde Víctor Porro, Carlos Gobernado y Eduardo Garrote marcaban para los visitantes y Jesús Alvear y Juan Gutiérrez mantuvieron vivos hasta el final a los venteños. El Palencia CFB goleaba al San Telmo (0-5) con los tantos de Juan Pablo Muñoz (tres), Carlos Anderson García y Jorge Zapatero.

2-3 ganaba el Villalobón (tantos de Jesús Cantero, Sergio García y Javier García) en Baltanás (marcaron Carlos de la Cruz y Fernando Franco). Y, por último, empataban (2-2), ambos con un expulsado, el Castilla Dueñas (goles de Alejandro González y Agustín Merino) y el San Antonio (marcaron Néstor Aguayo y Rubén Serna).