El transporte en autobús repunta un 4,8% en octubre

SPC
-

Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas, con un incremento medio del 4,8 por ciento

Autobús urbano. - Foto: Luis López Araico

El transporte urbano por autobús repuntó un 4,8 por ciento en Castilla y León en octubre, hasta los 6,6 millones de pasajeros, por debajo de la media nacional que experimentó un 5,6 por ciento, con 176,21 millones de usuarios, según la estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en el transporte por autobús. Las mayores subidas se dieron en Andalucía (9,7 por ciento), Canarias (9,6 por ciento) y Aragón (6,9 por ciento). Por su parte, Cataluña (1,2 por ciento), Región de Murcia y Extremadura (4,0 por ciento en ambos casos) registraron los menores incrementos.

En datos absolutos, la Comunidad de Madrid lideró la lista, con 49,6 millones de usuarios, seguida por Cataluña, con 29,03 y Andalucía, con 22,8 millones de personas que utilizaron este servicio en octubre.

Si se analiza la media de lo que va de año, el uso del autobús experimentó un aumento del dos por ciento en Castilla y León, inferior al 4,1 por cinto nacional. En este caso, Canarias fue el territorio más activo, con un ascenso del 8,2 por ciento, seguida por la Comunidad de Madrid, con un 6,2 por ciento.