La bilbaína Compañía Barré se hace con el Premio del Público

DP
-

Levelibular Circo Teatro, a pocas centésimas, en segundo puesto. La organización destaca el «considerable aumento» de las personas que se han animado a votar de manera digital

La bilbaína Compañía Barré se hace con el Premio del Público

La XXIII Muestra Internacional de Teatro de Calle de Palencia cerró su simbólico telón el viernes tras cosechar un nuevo éxito entre el público y dejando a los espectadores con ganas de más. «Una vez que los artistas han recogido sus bártulos llega el momento de contar las papeletas del Premio del Público. Papeletas virtuales, en este caso, ya que para seguir las medidas higiénicas establecidas, las votaciones de este año se han realizado mediante códigos QR colocados en los lugares de representación», explican desde la organización. 

La ganadora ha sido, desde Bilbao y con 9,4 puntos, la Compañía Barré y su espectáculo Tras la escoba, que sorprendió al público el viernes por la tarde en la plaza de San Francisco. Tan solo a unas pocas centésimas se han quedado los argentinos Levelibular Circo Teatro, que inauguraron el jueves el festival con la propuesta tiulada Portamundos.

La asociación Lapsus Teatro, organizadora del evento patrocinado  por el Ayuntamiento de la capital, destaca de esta última edición, además de la respuesta del público, el «considerable aumento» del número de personas que se han animado a votar digitalmente respecto a la pasada cita, cuando la pandemia obligó a dejar de emitir los votos con lápiz y papel como se había hecho en las veintiuna convocatorias anteriores. 

INTERACCIÓN DIGITAL. «Este hecho parece dejar claro que la interacción digital en todos los ámbitos se ha implementado rápidamente en nuestra cotidianidad», expresan finalmente desde el colectivo organizador.