El Ratoncito Pérez anda por Velilla

DP
-

La Diputación financia un paseo de 4 km para promocionar la Montaña Palentina

El Ratoncito Pérez anda por Velilla

dp / velilla del río carrión

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León , José Antonio Rubio, acompañados del diputado de Turismo, Francisco Pérez, y de los diputados de zona, Urbano Alonso y Jesús Sevilla, se desplazaron ayer hasta la localidad de Velilla del Río Carrión, con el objetivo de conocer personalmente el recorrido de La Ruta de tus Sueños- Ruta del Ratoncito Pérez. 

Un espacio  para el público de cualquier edad que surgió de la idea de potenciar las posibilidades turísticas que tiene la Montaña Palentina y su entorno, en un momento en que hay que apostar por la consolidación de proyectos empresariales que generen riqueza y empleo en la zona.

Se trata de un proyecto en el que la institución provincial ha invertido 7.260 euros para promocionar Palencia y dar visibilidad a la provincia a través de logos y hashtags que aparecen en las redes sociales, en el camión del musical y en los carteles y pasaportes que se entregan a los más pequeños.  

Con el proyecto del Ratoncito Pérez se busca crear una experiencia única en la que el visitante, una vez llega al poblado, vuelva a sentir la magia que produce la noche en la que se dejan los dientes debajo de la almohada esperando a ver que ha dejado el Ratóncito  Pérez. 

El poblado del Ratóncito Pérez representa la villa donde vive el famoso ratón con todos su familiares y amigos. Tiene un recorrido completo de 3,8 kilómetros y cuenta con la presencia de 40 ratones de diversos tamaños, materiales y diferentes profesiones, que enriquecen la historia que se presenta al público.

Entradas.  Para realizar el recorrido se debe adquirir previamente la entrada por 4,5 euros para todas aquellos niños y personas mayores de 2 años. Para los menores la entrada es gratuita.  Además, debido a las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, los pases son cada 15 minutos con grupos de 10 personas.