El nuevo jefe de la Policía, a por un Cuerpo más cercano

Alberto Abascal
-

Juan Manuel González Becerra procede de la localidad de Medina del Campo, donde también desempeñaba la labor de máximo responsable del cuerpo de la Policía Local

El nuevo jefe de la Policía, a por un Cuerpo más cercano - Foto: Óscar Navarro

Juan Manuel González Becerra tomo ayer posesión, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, como nuevo jefe de la Policía Local de Palencia, una ciudad que ya conocía de cuando realizó sus prácticas hace 11 años en el Cuerpo y quien ha fijado como objetivo combatir el coronavirus, «velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias» y reducir los datos de siniestralidad, según indicó ante los medios de comunicación.

González Becerra llega a Palencia desde la localidad vallisoletana de Medina del Campo, donde también ocupaba el mismo cargo de inspector de la Policía Local, tal y como ya adelantó Diario Palentino el pasado sábado.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, aseguró durante la presentación del nuevo máximo responsable policial de la ciudad que el nueve jefe de Policía Local es «una nueva referencia para el Cuerpo» al tiempo que le agradeció su llegada a esta capital.

El nuevo responsable del cuerpo de seguridad local aseguró en su intervención que está «encantado de llegar a Palencia», una ciudad que conocía cuando realizó las prácticas como policía y apuntó que entre sus principales objetivos como jefe se encuentran «atajar el virus, velando por cumplir las medidas sanitarias, así como rebajar los datos siniestralidad por medio de diversas campañas de sensibilización». González Becerra también quiso insistir en «la importancia de acercar la policía al ciudadano».

Por su parte, la concejala delegada del área de Personal y Seguridad, Carolina Gómez, destacó que la incorporación de Gómez Becerra es un paso más para «intentar cubrir todos los puestos de mando de la Policía, en un cuerpo afectado por las jubilaciones masivas».

De este modo, con la incorporación de Gómez Becerra continúa el esfuerzo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento en reforzar puestos claves «por el bien de la policía y la ciudad», comentó Gómez

Juan Manuel González Becerra asume el mando de la Policía Local en calidad de comisión de servicios durante un año prorrogable por otro.

En este sentido, la concejal del ramo, Carolina Gómez apuntó que es deseo de la Corporación apuntalar los puestos de mayor (que será por promoción interna), intendente e inspector.