Una peluquería, nueva víctima de la ola de atracos

ALBERTO ABASCAL
-

Un hombre corpulento y con un arma blanca robó en un establecimiento del barrio de San Antonio. En la última semana otros tres pequeños negocios, dos del barrio de Ave María y otro de San Juanillo, sufrieron robos con violencia e intimidación

Imagen del exterior del establecimiento donde ayer se cometió el cuarto atraco en una semana. - Foto: Juan Mellado

«Solo le decía a mi compañera el delincuente; no me mires a la cara, no me mires a la cara...». Así relataba una trabajadora del negocio a Diario Palentino la desagradable escena que había vivido la regente de Lorena Ortega Peluquería y Estética, ubicada en el barrio de San Antonio, que sobre poco más de las 13 horas de ayer sufrió un atraco con arma blanca por parte de un individuo que se hizo con un botín que, según los primeros cálculos, se acercaba a los 100 euros.

Se trata del cuarto robo con violencia e intimidación perpetrado en el espacio de una semana en pequeños negocios situados en los barrios de Ave María, San Juanillo y San Antonio. Fuentes de la investigación indicaron a Diario Palentino que todo apunta a que los autores de estos cuatro hechos delictivos son los mismos, aunque en tres de los cuatro casos han actuado por separado. De hecho, según las versiones ofrecidas a este periódico por dos de las víctimas, mientras ayer actuó un hombre corpulento, en el atraco de la calle Los Trigales el autor era delgado y alto.

CORPULENTO. En cualquier caso, en el atraco de ayer intervino, según la descripción, un hombre corpulento, de piel oscura, ojos castaños, vestía tonos oscuros y estaba armado con un cuchillo o navaja. 

«Es una vergüenza que nos pase estas cosas, con lo que estamos sufriendo para salir adelante», se lamentaba una trabajadora de la peluquería.

Hay que recordar que el primer atraco tuvo lugar el martes 9 de febrero sobre las14,30 horas cuando dos individuos vestidos con tonos negros y grises, entraron en la tienda Adán y Laura de la calle Don Pelayo, situada en el barrio del Ave María, armados con un hacha y un cuchillo, y se llevaron la recaudación de la caja, una cantidad que rondaba los 300 euros.

El segundo de los atracos se produjo 24 horas después en la Panadería Valen, ubicada en el Paseo del Otero número 10, también situada en el barrio del Ave María.

En esta ocasión fue un solo individuo que armado con un machete se pudo apoderar de un botín de 200 euros, después de una acción que duró instantes.

El tercer acto delictivo tuvo lugar en la tarde del jueves cuando un individuo robó con cuchillo en mano en un pequeño quiosco de la calle Los Trigales, donde sustrajo cerca de 80 euros. 

«Actuó rápido y firme; pareció que no estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas», comentó a DP el regente del pequeño establecimiento.

Las patrullas de servicio conocieron los hechos sobre las 20,11 horas y les informaron de que un varón, armado con un arma blanca de grandes dimensiones, había entrado en el local con el objeto de perpetrar un robo. Hasta el lugar de los hechos acudieron varias dotaciones de las policías Local y Nacional, que obtuvieron la descripción del autor, aunque no pudo ser localizado por las inmediaciones.  Por lo demás, la Policía Nacional ha reforzado el servicio de vigilancia para tratar de averiguar y detener a los autores de estos robos, que comienzan a causar preocupación entre los pequeños comerciantes de los extrarradios de la capital.