Darío Sina batió el récord regional

David del Olmo
-

El atleta del Puentecillas lograba el sábado en Segovia enviar la jabalina hasta los 66,58 m, plusmarca sub'18

Darío Sina batió el récord regional

El pasado sábado 29 de agosto se celebraba en Segovia, finalmente en las pistas Antonio Prieto (debido al cierre por vacaciones del CEAR Río Esgueva), el quinto control regional de atletismo que tiene lugar tras el confinamiento.

Una cita en la que acompañaron las marcas (la Federación de Castilla y León destaca como factores favorables la altitud segoviana y la buena temperatura de la tarde), especialmente la conseguida por el palentino Darío Sina (Club Atletismo Puentecillas),  nuevo plusmarquista castellano y leonés de jabalina en la categoría sub’18.

MÁS DE DOS METROS. Darío Sina de la Fuente, entrenado por Fran Caballero, es un lanzador  con 16 años recién cumplidos (23-06-2004), que regresaba a una competición oficial muchos meses después de la última, en el ya lejano mes de febrero.

Y en su regreso a la pista brillaba con una marca de 66,58 metros, nada menos que plusmarca autonómica de la categoría, superando en más de dos metros a su antecesor, el leonés Pablo Costas (64,32 en mayo del 2018).

Fue la marca más destacada del encuentro, dentro de un concurso en el que el juvenil de primer año envió la jabalina (en esta categoría ya de 700 gramos), hasta los 54,70 en el primer intento, logró su citada marca personal en el segundo (66,58), en el tercero alcanzó los 58,71, la cuarta tentativa fue nula y cerró su concurso con sendos lanzamientos de 56,21 y 56,67 metros, respectivamente.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino