La 'PACA' traslada a la Diputación la necesidad de mantener las zonas de autocaravanas

diariopalentino.es
-

Más de 15.000 caravanas han pasado por la provincia en lo que va de año

Reunión mantenida ayer en la capital. - Foto: DP

Mantenimiento. Esa es la palabra clave. La Plataforma de Autocaravanistas Autónomos (PACA) ha trasladado a la Diputación la necesidad de que se dé prioridad al mantenimiento de las instalaciones operativas en la provincia.
Responsables de la Institución Provincial mantuvieron ayer un encuentro con representantes de la PACA para hacer balance de los logros conseguidos hasta ahora en esta materia, fruto de la colaboración institucional con la Plataforma, y avanzar en proyectos para los próximos años, que pasarán por el apoyo a la labor de la Plataforma, de los Ayuntamientos para la construcción, el mantenimiento y mejora  de las áreas y los servicios que se ofrecen en las mismas y en general por la difusión y señalización de estos espacios.
Desde esta agrupación informaban de que más de 15.000 caravanas han pasado ya por nuestra provincia en lo que va de 2015.
La Diputación invirtió el año pasado más de 90.000 euros en la construcción, acondicionamiento, mantenimiento y señalización de las áreas de gestión pública de la provincia (15), en la colocación de señalización vertical, tótem informativos y folletos en español, inglés y francés; así como en la puesta en marcha de una aplicación para dispositivos móviles con información sobre áreas de la provincia que ofrece información actualizada de los recursos y servicios que prestan las mismas zonas turísticas de interés. En estos momentos se trabaja en su actualización con las tres áreas nuevas: Becerril, Torquemada y Herrera de Pisuerga.
El Servicio de Turismo ha comprobado que la mayoría de los turistas extranjeros, principalmente de Francia, Reino Unido, Holanda y Alemania, que acuden a la Oficina de Turismo de Palencia para solicitar información turística, ha viajado a Palencia en autocaravana. «Sin duda, este tipo de turistas es importante para desestacionalizar la demanda en nuestro destino», apunta la Diputación en una nota de prensa.