El presidente pasa revista

Alberto Moreno
-

Gonzalo Ibáñez afirma que con las condiciones leoninas de la FEB no van a pedir la final-four

El presidente pasa revista - Foto: Eva Garrido

Gonzalo Ibáñez, el presidente del Palencia Baloncesto, pasa revista. 

Me imagino que contento por el triunfo enOrense.

Contento y respirando,. Era un partido decisivo, porque en caso de haber perdido el tema se hubiera complicado mucho para el play-off, los nervios...Así, hemos logrado meternos en el play-off y si jugamos bien en las dos últimas jornadas que quedan tenemos la posibilidad de tener el factor cancha, lo que sería también muy importante.

Temió por el triunfo?

Los partidos de final de temporada suelen ser raros, complicados. El de Orense fue malo, con porcentajes bajos de tiro y no bonitos de ver, pero estuvimos todo el rato mandando y en estos momentos lo principal es ganar, no la forma de hacerlo.

Se gana, pero se ponen peros a las victorias.

Eso es bueno y malo. Eso quiere decir que en Palencia tenemos un gusto bueno, que tenemos paladar y queremos que nuestro equipo juegue bien.Pero dicho eso, y reconocimiento que fue un partido malo, el triunfo vale mucho y que vengan otros como éste.

Eso prueba también el nivel de exigencia.

Posiblemente porque en las últimas temporadas se ha ganado y se ha jugado bien. Por eso todo el mundo quiere mantener esas condiciones, pero no siempre es posible mantenerlo. Hay que tener en cuenta que este año los equipos se han reforzado mucho, hay equipos muy competitivos y buenos y las victorias no son tan asequibles. No tenemos el presupuesto de otros equipos, pero sí el nombre y eso también cuenta.

¿Cuál es el objetivo de esta temporada, entonces?

Era competir lo mejor posible y estar en estos puestos de arriba, cuanto más mejor. Luego en el play-off cuenta mucho el estado en que se llega anímica y físicamente. Yo creo que tenemos equipo para competir con cualquiera.Luego, la cancha nos pondrá en nuestro lugar, pero el tema es competir hasta el final y llegar a lo más alto posible.

Es el momento de que el equipo se quite todos los miedos?

El equipo, tras el cambio de entrenador, empezó bien, pero luego competimos a trancas, de forma irregular. Yo creo que lo hacemos mejor fuera de casa por la responsabilidad. Pienso que estas dos victorias van a servir para que la gente esté más tranquila, que cojan autoestima y que se afronte el play-off con plenitud.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino