Autillo celebra el hermanamiento con Villaldemiro

A. Benito
-

Hace 800 años Alfonso X el Sabio pasaba su infancia en el municipio burgalés, distante 90 kms del palentino, donde residieron su padre, el Rey Fernando III el Santo, y su abuela, la Reina Doña Berenguela

Autillo celebra el hermanamiento con Villaldemiro

Autillo de Campos acogió ayer varias actividades culturales con motivo del hermanamiento con la localidad burgalesa de Villaldemiro en el VIII centenario del nacimiento de Alfonso Xel Sabio. Y es que hace 800 años el monarca pasaba su infancia en este último municipio, distante 90 kms del palentino, donde residieron su padre, el Rey Fernando III el Santo, y su abuela, la Reina Doña Berenguela.

De esta forma, los regidores de ambos municipios, Ángel Castro Asensio y Facundo Castro del Cerro, firmaban en la tarde de ayer el protocolo de hermanamiento en presencia de Julián Sánchez Melgar, magistrado del Tribunal Supremo y exfiscal general del Estado, quien actuó en calidad de padrino. El acto arrancó a las 18,30 horas en la iglesia de Santa Eufemia con una conferencia sobre la presencia de la familia real en Autillo y en Villaldemiro impartida por Félix Martínez, catedrático de la Universidad de Valladolid, así como con la proyección de diferentes vídeos. 

Posteriormente, a las 20,30 horas, tuvo lugar en el mismo templo un concierto de órgano barroco del que pudieron disfrutar todos los presentes y con el que se puso el broche al Festival de Órgano organizado por la Diputación. La actuación corrió a cargo del prestigioso organista salmantino Jorge García, que ha desarrollado una intensa carrera como solista ofreciendo recitales y conciertos de interpretación e improvisación por toda España, resto de Europa y Asia (Japón).

Autillo celebra el hermanamiento con Villaldemiro
Autillo celebra el hermanamiento con Villaldemiro
Cabe recordar que el hermanamiento entre Autillo de Campos y Villaldemiro fue aprobado recientemente por los plenos de ambos ayuntamientos. Actos similares a los que tuvieron ayer lugar en la localidad palentina se repetirán en el mes de septiembre en el pueblo burgalés.