Los hoteles alcanzan el 90% de la ocupación

Laura Burón
-

El sector confía en las reservas de última hora para colgar el cartel de completo y asegura que los huéspedes eligen la capital para combinar la asistencia a las procesiones con recorridos por la provincia

Los hoteles alcanzan el 90% de la ocupación - Foto: eva garrido

Aquellos que tengan intención de visitar y pernoctar en Palencia durante Semana Santa lo tienen complicado si no tienen una reserva, ya que a pocos días de que lleguen los turistas apenas hay habitaciones libres en los establecimientos hoteleros de la provincia.
La ocupación ronda el 90 por ciento, aunque el sector confía en colgar el cartel de completo en los próximos días gracias a las reservas de última hora. Todo ello, si el tiempo acompaña, ya que desde los hoteles aseguran que algunos indecisos esperan hasta las predicciones meteorológicas más precisas, y también las malas noticias climatológicas pueden provocar cancelaciones. «Confiamos en las reservas de los días previos a los festivos de la próxima semana», asegura Javier Pastor, director del hotel Rey Sancho de la capital. «Aún es pronto, quedan días por delante para hacer más reservas y algunos están en duda hasta el lunes», coincide David Sánchez, subdirector del hotel Palacio de Congresos. 
Además este año muchos turistas han adelantado su llegada a Palencia y será a partir del miércoles cuando comiencen a dejarse ver. «Desde el Miércoles hasta el Sábado Santo estamos completos, al 100%. Ya apreciamos en los últimos años que adelantan la llegada», asegura Eduardo Relea, director del hotel Castilla Vieja.

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es