María Gómez logró dos medallas nacionales

David del Olmo
-

La arquera palentina se colgaba la plata en arco compuesto en la categoría de veteranas y la de bronce formando parte del equipo mixto con el deportista berciano Álex González

María Gómez logró dos medallas nacionales

María Gómez regresaba con dos medallas del Campeonato de España de tiro con arco al aire libre, última competición de la temporada celebrada en los campos de rugby del Complejo Deportivo de Cantarranas de Madrid. 

Cita que se desarrolló en cuatro días en la que participaban 787 arqueros que este año han superado la puntuación mínima necesaria para poder inscribirse en cualquiera de las modalidades de arco compuesto, recurvo, desnudo, tradicional y longbow, por edades y adaptado. Por Castilla y León participaron 40 arqueros, que consiguieron siete medallas: dos platas y cinco bronces. 

La palentina conseguía en su disciplina de arco compuesto una plata en veteranos y un bronce en equipos mixtos, junto al berciano Álex González. María Gómez formó parte del equipo mixto tras la ausencia de Andrea Marcos, que no pudo representar a la comunidad por no haber asistido previamente al Autonómico. 

María dedicó con mucho cariño las medallas a su tío Manolo, fallecido recientemente y gran seguidor de su carrera deportiva. 

Finalizada la competición individual, tenían lugar los duelos colectivos. El equipo masculino de Castilla y León (David Bastián, Alejandro González y Joaquín Vázquez) fue tercero. El femenino, formado por la salmantina Gema Corral, la vallisoletana Ana Alonso y la palentina María Gómez, partía en sexto lugar, tras unas duras eliminatorias. Caía en semifinales y en la lucha por el bronce.   

El resto de las medallas de Castilla y León llegaban en arco compuesto cadete hombre, donde Héctor González obtuvo el bronce, igual que el equipo de arco recurvo (Pablo Acha, Manuel Artime y Daniel García) y que Ricardo García (arco desnudo). Y, finalmente, plata de equipos mixtos en longbow, con Rosa Hernández y Francisco Javier Civera.