A pequeña escala

David del Olmo
-

El PMD, en ausencia de los tradicionales sanantolines, ha elaborado un programa, Palencia es Deporte, con ocho disciplinas y 11 eventos, desde hoy con el Nacional sub'22 de pelota, hasta el 12 de septiembre

A pequeña escala - Foto: Alicia Vallejo

No se celebrarán las tradicionales Ferias y Fiestas de San Antolín como en años anteriores, pero desde el Ayuntamiento de la capital se han buscado diferentes alternativas para realzar unas fechas tan especiales para los palentinos, donde el deporte también tendrá su pequeño espacio.

Tendrá que ser de otra manera, diferente, como lo es la actual situación de crisis sanitaria que vive el mundo. Pero eso no va a ser óbice para que igual que durante los próximos días otras actividades culturales y de ocio se celebrarán con otras fórmulas distintas a las tradicionales, no se pueda hablar de deporte y de Palencia. Se hablará, desde hoy, con el inicio de todo un Campeonato de España de federaciones sub’22 de frontón de 30 metros. Nada menos que cuatro títulos en disputa, los masculinos y femeninos de paleta goma y frontenis, en el frontón de Eras de Santa Marina. Para no sobrecargar la instalación y cumplir estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias, el frontón de Laguna de Duero será subsede para los partidos de clasificación femeninos hoy y mañana. Las finales del domingo (desde las 9 horas) podrán seguirse en directo a través de la plataforma LaLigaSports.

Desde hoy, por lo tanto, habrá actividad dentro del programa denominado Palencia es Deporte, que era presentado al completo ayer en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Víctor Torres, junto a José Antonio Pérez de Diego, representante del Patronato Municipal de los Deportes.

Un programa que incluye otras dos grandes citas con la pelota, también en Santa Marina: del 3 al 6 de septiembre el Campeonato de España de paleta goma absoluto (donde tras su cambio de categoría por edad competirá la palentina María Rodríguez); y el día 12 la Copa Presidente de clubes de Castilla y León de frontenis preolímpico.

Además de la pelota, entre hoy y el 12 de septiembre las disciplinas que se disputarán serán las del tenis, tiro olímpico, natación, pádel, golf (la otra con más de un acto), tenis de mesa y ciclismo.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino