Finalista palentina

David del Olmo
-

María Rodríguez ganó cuartos y semifinales en el Campeonato de España de paleta goma y jugará la final en Santa Marina ante Miriam Aranaz. La masculina, entre Álvaro Moreno y Gustavo Vidal

Finalista palentina - Foto: Óscar Navarro

Excelente tercera jornada del Campeonato de España absoluto por clubes de paleta goma protagonizada por la palentina María Rodríguez, que ganaba cuartos y semifinales y hoy (10,30 h) disputará la final en el frontón de Santa Marina ante la tinerfeña Miriam Aranaz.

En la jornada matinal, justo después de que Lidia Simón superara en dos disputados juegos (15-11 y 15-14) a Maider Ardanaz, jugaba la anfitriona ante Nagore Martín (Errekaleor), una alavesa que se encontró de salida con una rival muy concentrada y certera. María, con mucha confianza, encadenó nueve puntos (9-0), encarrilando el primer juego (15-4). Otra historia fue el segundo, donde Nagore empezó fuerte (0-5). Pero María fue recuperando su ritmo y colocación, mostrando fortaleza mental (y grandes saques, voleas y ajustados remates a dos paredes) para pasar del 2-8 al 9-9. Ya no se le escaparía, pese al 9-12, ganaba 15-12.

Amaia  Irazustabarrena podía en tres juegos (15-12, 14-15 y 10-8) con Lucía Pérez (ganadora en 2019 de la Copa de España de frontenis en Palencia). Y Miriam Aranaz lograba el otro puesto en semis ante Ingrid Ruiz (quien ganó la víspera a la palentina) en el duelo canario. 

Más fotos:

Finalista palentina
Finalista palentina - Foto: Óscar Navarro
Finalista palentina
Finalista palentina - Foto: Óscar Navarro

En semifinales, otro partidazo entre María Rodríguez y Lidia Simón (compañeras de frontenis en el Portacoeli, jugarán juntas el próximo Nacional de pelota olímpica en Tenerife), esta vez de tres juegos. 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino