Futuro universitario

DP
-

65 estudiantes se examinan de la EBAU. Hoy se cierra otro período de matriculación para acceder a las distintas titulaciones que oferta la UVa, como Antropología en La Yutera

Futuro universitario - Foto: Óscar Navarro

Como es habitual, la primera jornada de la EBAU de la convocatoria de septiembre estuvo dedicada a las pruebas generales, que se iniciaron a las 9 horas con Lengua y Literatura Castellana, para continuar con Historia de España y Lengua Extranjera ya por la tarde. 

426 estudiantes (390 de Bachillerato y 36 de ciclos formativos) del distrito de la Universidad de Valladolid (Soria, Segovia, Palencia y Valladolid) se examinan desde ayer  y hasta mañana en la convocatoria extraordinaria de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU). El rector de la UVa, Antonio Largo, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Rosa, asistió al inicio de la prueba en la sede del Aulario del campus Esgueva (Valladolid).

En el caso de Palencia, con 65 estudiantes (58 de Bachillerato y siete de ciclos formativos) matriculados en la EBAU, las pruebas tienen lugar  en La Yutera. En Segovia se han inscrito 78, en Soria 40 y en Valladolid 243.

matriculación. La UVa, que publicó el lunes un nuevo listado de admitidos, cerrará hoy otro período de matriculación para acceder a las distintas titulaciones que oferta en sus cuatro campus (Valladolid. Soria, Segovia y Palencia). Los estudiantes que opten por matricularse en esta universidad aún tienen plazas disponibles en algunas de las más de setenta titulaciones que oferta este curso académico la UVa, entre ellas los tres nuevos grados que se implantarán este año por vez primera, como Antropología Social y Cultura, que impartirá la Facultad de Educación de La Yutera. 

El plan de estudios de este grado da respuesta a una triple necesidad formativa y de adquisición de las competencias generales y específicas previstas en el título. Proporciona una información sistematizada de los principales referentes teóricos de la antropología social y cultural;  procura una formación especializada en materia de gestión sostenible del patrimonio y estudios de género y facilita la metodología y los instrumentos que  permiten analizar e intervenir en contextos complejos con las herramientas adecuadas. Ofrece, en  resumen, una base teórica interdisciplinar sólida en ciencias sociales, humanas y psicológicas.

Aún faltará un último listado de admitidos, que se conocerá el 24 de septiembre, en el que  los alumnos que no hayan conseguido plaza tendrán otra oportunidad.