Sigue sin haber suerte como visitantes

Área 11
-

El Palencia CF fue incapaz de revertir su mala dinámica a domicilio en el primer partido de este 2022, y pierde una excelente oportunidad de acercarse a los puestos de play-off

Sigue sin haber suerte como visitantes - Foto: Óscar Navarro

Al Palencia CF se le escapan los primeros puestos de la tabla después de esta derrota. 

Perdió el cuadro morado en un partido donde fue de más a menos. Se adelantó en el marcador, pero no supo cerrarlo y dio vida a un Atlético Astorga, superior tras el descanso.

Los chicos de Paulino quisieron comandar el partido desde el inicio. Suyo fue el control del balón pero apenas generaron ocasiones claras de gol ante la portería maragata.

 El Astorga se defendía con orden e intentaba salir a contragolpe para sorprender a su rival. Así, a medida que fueron transcurriendo los minutos, el juego y la posesión de balón se igualó aunque sin contabilizar muchas oportunidades de gol.

El equipo de Paulino lo continuó intentando, aunque con escasa fortuna ante un entramado defensivo local contundente y sin fisuras.

El Astorga, por su parte, apenas inquietó a Chema, que se convirtió en un espectador más.

Ya en la recta final de la primera mitad, los verdes apretaron el acelerador, pero con escasa convicción y sin arriesgar en exceso en defensa para evitar sorpresas de última hora. Se llegó al descanso con el marcador inicial, y con sensación de impotencia en los morados.

GOLES. Tras el paso por los vestuarios, Chuchi Jorques, descontento de como se estaba desarrollando el partido, empezó a mover el banquillo. Antes de que le diese efecto, Garban puso el 0-1 en La Eragudina.

 El Astorga procedió a adelantar líneas con la desventaja. Y funcionó. 

Tres minutos más tarde, Javi Amor devolvió la igualdad en el marcador aprovechándose de un error defensivo visitante. 

Se abría una nueva fase del partido, donde un Atlético Astorga envalentonado buscó el tanto de la remontada. El conjunto morado no supo reaccionar ante la situación y, a ocho minutos para la conclusión, los verdes consiguieron su objetivo: Diego Pélaez firmó el 2-1 desde los once metros.

El Palencia CF, muy tocado, se volcó ante la portería de los leoneses en busca del empate en el poco tiempo que le quedaba. Pero sus intentos fueron estériles ante un entramado defensivo local invulnerable. 

Al final, decepción en las filas palentinas, que siguen sin sacudirse esa mala dinámica como visitantes, y se alejan momentáneamente del play-off, en una jornada con muchos aplazados.

ARCHIVADO EN: Palencia CF, Garban