Polanco ficha al presidente de los empresarios del polígono

Carlos H. Sanz
-

Elena de la Cruz, Raquel Martín, Rosa Andrés y Luis Fernández se suman a los nombres ya anunciados de Víctor Torres, Juan Antonio Marcos y Facundo Pelayo

Polanco ficha al presidente de los empresarios del polígono

Alfonso Polanco presentó ayer a ocho componentes más de la candidatura con la que optará a un tercer mandato al frente del Ayuntamiento, entre los que destaca el empresario Raúl Rodríguez, presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de San Antolín.
Un fichaje al que se unen el del arquitecto Luis Fernández Vallejo, de 66 años, una pieza fundamental para atender el área de Urbanismo -es máster en Técnicas Urbanísticas- y el de Rosa Andrés Crespo, de 29 años, diplomada en Turismo y una de las responsables de la Oficina de Información y Turismo de Villalón de Campos (Valladolid).
Dos mujeres más se unen a la candidatura de Alfonso Polanco: Raquel Martín Lorenzo, de 45 años, graduada en Enfermería y diplomada en Educación Social; y Elena de la Cruz Granja, de 24, gradudada en Relaciones Laborales y Comercio, además de miembro de Nuevas Generaciones.
Los otros tres nombres ya se conocían pero se confirmaron ayer, los de Víctor Torres Albillo, de 25 años, politólogo y futuro grado en Derecho; y los de Facundo Pelayo y Juan Antonio Marcos, los dos únicos concejales del actual equipo de Gobierno que repiten en la candidatura, el de Obras y Deportes, y el de Barrios, Medio Ambiente y Personal, respectivamente.
Junto a Alfonso Polanco, Ángeles Armisén, Luis Miguel Cárcel, Laura Lombraña y María Ercilla suman los 13 primeros nombres de la candidatura del PP, aunque el actual primer edil dejó claro que no se conocerá hasta la próxima semana el puesto exacto de cada uno de ellos.
«Vamos a luchar por un proyecto suficente y estable, y para ello vamos a contar con personas jóvenes y con experiencia, muy preparadas y con formación al máximo nivel para hacer realidad nuestro proyecto de ciudad», aseveró Polanco. «Compromiso, ilusión y ganas», añadió Armisén.

 

El primer edil fue el encargado de presentar "a un grupo de personas que aúna juventud, experiencia, formación, capacidad de trabajo, ganas de aportar su granito de arena para hacer realidad nuestro proyecto y, sobre todo, una ilusión inmensa por lograr hacer una mejor Palencia para los que vivimos en ella hoy en día, pero también, y creo que esto es muy importante para las próximas generaciones".

 

-Víctor Torres: todavía no ha cumplido los 26 años y es graduado en Ciencias Políticas y Administraciones Públicas, además de en Derecho, el cuál está terminando en estos momentos. Ligado a Nuevas Generaciones desde hace ya varios años, ha sido Campeón de Debate Universitario de Castilla y León, tanto a nivel individual como colectivo en varias ocasiones. Un joven comprometido, especialmente con su tierra.

 

-Luis Fernández Vallejo: arquitecto de reconocido prestigio, máster en Técnicas Urbanísticas y en Derecho Gestión y Técnica Urbanística por el CEU. Durante su dilatada carrera ha realizado trabajos de planeamiento para la administración y para particulares, así como diferentes proyectos de edificación, y ahora, con todo logrado a nivel profesional, ha decidido aportar su experiencia para ayudarnos a dar un impulso al urbanismo de la ciudad.

 

-Raquel Martín: Graduada en Enfermería y en Educación Social, especializada en docencia y muy ligada al ámbito de los Servicios Sociales, ha trabajado para el Comité Ciudadano Antisida de Palencia, para COCEMFE o para el Centro Hospitalario San Juan de Dios. Tras haber logrado su plaza en propiedad en el Servicio de Salud del País Vasco, fue jubilada por Incapacidad Permanente Total para ejercer su profesión en enero de 2018.

 

-Elena de la Cruz: otra joven palentina a punto de cumplir 26 años, Graduada en Comercio y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Valladolid, estuvo trabajando fuera y volvió a su ciudad natal para desempeñar funciones de administración de fincas en una conocida Gestoría de la capital. Integrante, al igual que Víctor, de Nuevas Generaciones, siempre se ha mostrado muy comprometida con Palencia y está encantada de poder formar parte de este proyecto.

 

-Raúl Rodríguez: conocido empresario de la provincia, actual presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de San Antolín, vicepresidente de FEPAMETAL, vocal de la Junta Directiva de CPOE y vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio e Industria.

 

-Rosa Ana Andrés: diplomada en Turismo de 30 años, con una larga experiencia en la gestión de recursos turísticos, es técnico de Cultura, Arte, Patrimonio, Industria, Turismo en el Ayuntamiento de Villalón de Campos.

 

-Juan Antonio Marcos y Facundo Pelayo: de ellos dos poco más puedo añadir a lo que ya conocéis. Dos personas de mi total confianza, que se han pateado la ciudad durante varios años atendiendo las peticiones de los vecinos en la medida de lo posible.