El festival de teatro vende el 36% del aforo el primer día

DP
-

'Flotados', el premiado montaje de música y danza de David Moreno Cia. y Cristina Calleja, abre hoy en la plaza Mayor la sección 'Off the Record'

El festival de teatro vende el 36% del aforo el primer día

El primer día de venta de entradas para el XLI Festival de Teatro Ciudad de Palencia se cerró con la ocupación del 35,7% de las plazas disponibles, que se han limitado a 152 por sesión, menos de la mitad de su capacidad real, debido a las medidas de seguridad establecidas por la Consejería de Sanidad de la Junta con motivo de la Covid-19.

Esta nueva edición del festival programada por la Concejalía de Cultura consta de seis montajes,  que se desarrollarán del 14 al 30 de septiembre. La venta de entradas de forma anticipada continúa hoy, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas en las taquillas del propio teatro, así como en la web www.teatroprincipaldepalencia.es, además de los días de función, «si aún existe alguna disponible», afirma la concejala de Cultura, Laura Lombraña.

La programación se completa con otras tres citas paralelas que, bajo la denominación Off the record, «acercarán al público propuestas de teatro, pero también de danza, acrobacia y música», explica la concejala.

Flotados, el laureado montaje de danza, música y circo protagonizado por David Moreno y Cristina Calleja, abre hoy Off the Record del XLI Festival de Teatro Ciudad de Palencia, que también acercará los espectáculos Kintsugi y A.K.A. (Also Known As).

Flotados, que se pondrá en escena en la plaza Mayor a partir de las 20,30 horas, es capaz de crear un universo único en el que la música, la danza y el circo iluminan los ojos de la persona que mira en la calle, el lugar donde se representa, que a partir de ese momento se transforma en un espacio para soñar. Con el propósito de parar el mundo por un instante, Flotados está protagonizada por dos personajes que viven en distintos mundos desde los que crean magia e ilusión con cada uno de sus movimientos y acciones. Pero sus dos universos, aun distintos, se retroalimentan y se transforman, como sucede con las personas y con la capacidad que tienen para cambiar la vida de los demás. La música es el hilo conductor de esta historia, en la que finalmente un mundo irreal y soñado se transforma en otro donde todo es posible y los sueños se convierten en realidad.