Félix y Rubén Gullón piden reorganizar el Consejo de Admón

Europa Press
-

La nueva presidenta, Lourdes Gullón, convoca la primera junta general extraordinaria tras sustituir a su madre para abordar la propuesta de sus hermanos, que salieron del órgano el pasado mes de junio

Félix y Rubén Gullón piden reorganizar el Consejo de Admón

Los hermanos Félix y Rubén Gullón han solicitado reorganizar el consejo de administración de Galletas Gullón tras su salida el pasado mes de junio, fecha en la que su hermana Lourdes Gullón tomó las riendas de la compañía al sustituir en la presidencia a su madre, María Teresa Rodríguez.


De esta forma, la compañía convoca su primera junta general extraordinaria cinco meses después de que Lourdes Gullón relevara a su madre, quien decidió dejar la presidencia después de 36 años al frente de la galletera.


Ahora, sus dos hermanos han propuesto llevar a la junta la incorporación "equilibrada" de consejeros dominicales e independientes con el fin de reorganizar el órgano de dirección de la compañía, del que salieron junto a su otro hermano Hernán y otros tres consejeros más.


La junta, que se celebrará el 23 de diciembre en primera convocatoria o al día siguiente en segunda, abordará además el plan estratégico de la empresa, incluyendo la política de transformación digital, según el orden del día de la firma al que ha tenido acceso Europa Press.


Junto al nombramiento de la nueva presidenta, el consejo de administración acordó en junio designar a Juan Miguel Martínez Gabaldón como consejero delegado de la compañía tras más de 30 años al frente de su gestión, al tiempo que se iniciaron los trámites para la incorporación de Enrique Sanz Fernández-Lomana y José Ramón Perán González como consejeros independientes.


Por otro lado, el consejo decidió mantener a Salvador Ruiz Gallud como vicepresidente, mientras que Javier Urbón Vara, Félix, Hernán y Rubén Gullón Rodríguez, y Roger y Marina Martínez Canal dejaron de formar parte del mismo, conservando todos ellos sus puestos en la compañía.


"Con la renovación del consejo se avanza en su profesionalización, gracias a la entrada de miembros independientes de reconocido prestigio, en línea con las normas de Buen Gobierno Corporativo", destacó en junio la compañía.


Galletas Gullón facturó en 2018 un total de 360 millones de euros, 19 millones de euros más que en el ejercicio anterior, lo que supone un incremento de sus ventas del 5,5%, impulsada por la apuesta por la innovación para el desarrollo de nuevos productos con cualidades saludables y por el aumento de las ventas en el exterior, que suponen el 40% de la facturación total.