El Palencia cristo recibe al segundo

David del Olmo
-

Los de Rubén Gala aspiran a lograr un triunfo que les confirme como claros candidatos a llegar al play-off

El Palencia cristo recibe al segundo - Foto: Óscar Navarro

No todos los rivales son iguales ni todos los triunfos valen lo mismo, por mucho que las matemáticas digan lo contrario, con el partido de esta tarde, donde el Palencia Cristo recibe (17 horas) a la Segoviana, como claro ejemplo.

Habrá tres puntos en disputa, como siempre, pero también la posibilidad de que los de Rubén Gala, que han logrado 14 victorias y seis empates en 26 choques, ganen por fin a uno de los cinco equipos que les preceden en la clasificación del grupo VIII, algo que todavía no ha sucedido. Porque las seis derrotas moradas se han producido ante el Zamora (líder) y la Segoviana (segundo) en la primera vuelta, la Arandina (quinto) en los dos enfrentamientos) y el Numancia (tercero) en su único duelo. La sexta derrota la cosechaban los palentinos con el Real Ávila, octavo. Ante el BurgosPromesas, su siguiente rival, empataron en el duelo de la primera vuelta en casa.

Por eso sería, al margen de los tres puntos (muy importantes, teniendo en cuenta que deben reducir la desventaja con respecto a los de arriba) una confirmación del equipo como candidato real al play-off de ascenso.

MEJORÍA GOLEADORA. El Palencia Cristo empezó el curso con tres victorias, dos empates y una derrota (ocho goles a favor y cinco en contra), balance que ha mejorado en la segunda vuelta en esas mismas seis primeras jornadas, con cinco triunfos y una derrota (16 goles anotados y tres encajados) ante los mismos rivales.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino