El Senado pone en valor la labor del alcalde de Berzosilla

DP
-

Con motivo del 40 aniversario de la aparición de los ayuntamientos democráticos, la Cámara Alta acogió hace unos días un acto de reconocimiento a los alcaldes y concejales que, a lo largo de estas últimas cuatro décadas, han permanecido en su puesto

El Senado pone en valor la labor del alcalde de Berzosilla

Con motivo del 40 aniversario de la aparición de los ayuntamientos democráticos, el Senado acogió hace unos días un acto de reconocimiento a los alcaldes y concejales que, a lo largo de estas últimas cuatro décadas, han permanecido en su puesto, entre ellos el primer edil del municipio palentino de Berzosilla, Juan Manuel Díaz López.

Organizado en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, el evento estuvo presidido por el presidente del Senado, Manuel Cruz; el ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Organización Territorial, Luis Planas, y el presidente de la FEMP, Abel Caballero. Todos ellos pusieron en valor el trabajo de quienes deciden ponerse a disposición de sus vecinos para resolver sus problemas y necesidades.

"De entre lo más de 8.000 alcaldes que dirigen municipios en nuestro páis, 22 llevan estando al frente de sus municipios desde el año 1979", recuerdan desde el Consistorio de Brañosera, cuyo alcalde acudió como invitado al homenaje. 

Durante el acto también se reconoció a las diez primeras alcaldesas de la Democracia, a una regidora nacida en el 79 y al primer edil más joven de España.