España completa el pleno ante Brasil

David del Olmo
-

España, que llegaba invicta, ganó a una correosa selección brasileña para alzarse con el título en Palencia (28-25)

España completa el pleno ante Brasil - Foto: Sara Muniosguren

La selección española de balonmano se adjudicaba con su tercera victoria en tres jornadas el Torneo Internacional de España femenino que se ha celebrado en el pabellón palentino, donde superaba ayer a Brasil en un disputado encuentro donde su rival plantó cara y llevó la iniciativa durante gran parte de los minutos, aunque en la recta final la defensa española decidió (28-25).
Intenso arrancaba el último duelo del torneo con un equipo español que se situaba por delante (4-1) en menos de tres minutos. El veloz ritmo de juego de las de Carlos Viver quería encontrar situaciones claras de gol  evitando en lo posible atacar contra la defensa brasileña ya asentada. El potente físico de la canarinha obligaba a las guerreras a buscar sus virtudes. Así, las locales provocaban numerosas faltas en ataque a las laterales rivales.
Brasil recuperaba la desventaja (4-4, con el primero de los 4 tantos de la extremo Larissa Araujo en el primer acto) y, pese a un nuevo arreón español (goles de Ainhoa y Nerea Pena), de nuevo las brasileñas igualaban (6-6, con lanzamiento exterior de Patricia Silva) antes del ecuador de la primera mitad.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino