CSIF gana los comicios sindicales en Sacyl y en funcionarios

J.B.I.
-

UGT se impone en el Área Pública de la Consejería de Familia y el resto de consejerías y queda por cerrar el escrutinio en el sector de Enseñanza y la Junta de Personal de Sanidad

CSIF gana los comicios sindicales en Sacyl y en funcionarios - Foto: Sara Muniosguren

Las elecciones sindicales de empleados públicos de la Junta en la capital y provincia, entre funcionarios estatutarios y personal laboral, contaron ayer con una alta participación al acudir a las urnas hasta las 20.30 horas un 75 por ciento del total de 4.794 trabajadores para poder elegir a 98 delegados, los mismo que hace cuatro años. 

Desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche se eligieron representantes en la Junta de Personal de Funcionarios (21), Enseñanza (13), Junta de Personal de Sanidad (25), Comité de Empresa de Sanidad-Sacyl (9), Area Pública de la Consejería de Familia (17) y resto de consejerías (13).

En los primeros resultados conocidos -ya que al cierre de esta  edición estaban  pendientes de escrutar los votos en el sector de enseñanza y la Junta de Personal de Sanidad que sumaban 38 delegados del total de 98 electos- en  la elección de la Junta de Personal de Funcionarios de la Administración General de Castilla y León, de los 800 funcionarios convocados para elegir 21 representantes de la Junta de Personal votaron 644 (un 80,5 por ciento) y se impuso CSIF (7 delegados) a UGT (5); Uscal (5 ); CGT (2) y CCOO (2). En el Comité de Empresa de Sanidad-Sacyl, donde se elegía un total de 9 delegados, venció CSIF (4 delegados), seguido de CESM (2), UGT (1) y CCOO (1). Además, en el Área Pública de la Consejería de Familia UGT, con 17 representantes sindicales, se impuso UGT con 7 delegados, por delante de CCOO (4), CSIF (3) CGT (1), Uscal-CESM (1), CGT (1) y Satse (1). Finalmente, en la representación sindical del resto de consejerías de la Junta, donde se elegía a un total de 13 delegados, UGT se llevó la victoria con 8 delegados y le siguieron por detrás   CCOO (2), CSIF (1), CGT (1) y Uscal-CESM (1)

normalidad. La jornada electoral se desarrolló con normalidad, salvo en alguna mesa, ya que hubo que hacer fotocopias de los censos de votantes para entregar a los interventores, lo que retrasó un poco la votación, tal y como explicarom a DP fuentes sindicales. 

En la provincia hubo autobuses itinerantescon mesas que cubrieron las votaciones en las zonas de Guardo-Carrión de los Condes, Aguilar y Tierra de Campos.

A los comicios concurrieron con candidaturas en todas las áreas CSIF, CCOO y UGT y solo lo hicieron en alguno de los colegios de empleados técnicos y de especialistas el sindicato de Enseñanza ANPE, el de enfermeros Satse, Uscal.CESM y la CGT.