Marcos acusa al PSOE de extender «noticias falsas»

Carlos H. Sanz
-

La diputada nacional y portavoz de Agricultura del PP en el Congreso, Milagros Marcos, exige al PSOE que deje de extender «noticias falsas» sobre  «los seguros agrarios y su gestión como consejera en la Junta de Castilla y León».

La diputada nacional y portavoz de Agricultura del PP en el Congreso, Milagros Marcos, exige al PSOE que deje de extender «noticias falsas» sobre  «los seguros agrarios y su gestión como consejera en la Junta de Castilla y León». «Siempre he defendido los seguros agrarios como pieza fundamental en el apoyo a las rentas de agricultores y ganaderos, ya que garantizan la estabilidad frente a adversidades», asevera, tras la acusación vertida por el PSOE de que «recortó» los seguros agrarios.

Al respecto, Marcos recuerda que al frente de Agricultura «se triplicó el presupuesto destinado a apoyar las líneas de contratación de seguros, pasando de 2,5 millones en 2015 a contar en la última convocatoria de 2018 con 8,1 millones». «También se incorporó la consideración de créditos ampliables la partida de seguros agrarios en los presupuestos; se agilizaron los trámites administrativos y el cobro de la subvención; y se incrementaron las líneas de seguro financiadas y las ayudas a la contratación», enumera. 

«El resultado fue un incremento del 47% de la superficie asegurada en cultivos herbáceos y un 25% en viñedo, mientras que las indemnizaciones, entre 2017 (con sequía y heladas) y 2018 (año de inundaciones) fueron de más de 250 millones de euros»€.