Agricultura repartirá 50 t de alimentos entre 2.000 personas

DP
-

Los productos de carácter básico, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento, serán distribuidos por el Banco de Alimentos y Cruz Roja

Agricultura repartirá 50 t de alimentos entre 2.000 personas - Foto: Sara Muniosguren

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación repartirá un total de 49.470 kilogramos de alimentos gratuitos, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, en la tercera fase del Programa 2019 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, por un importe global de 47.231,12 euros. 

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento, los cuales se entregarán en todas las provincias de España, distribuyéndose un 50 por ciento a los Bancos de Alimentos y el restante a los centros provinciales de Cruz Roja. Un reparto que ya realizan estas organizaciones, al llegar hasta 2.046 beneficiarios de la provincia de Palencia, de los cuales 1.976 son adultos y 71 niños menores de tres años. 

La lista de alimentos de calidad y de primera necesidad está formada por arroz blanco; garbanzos cocidos; conserva de atún, sardina, y carne; pasta alimenticia tipo espagueti; tomate frito en conserva; galletas; macedonia de verduras en conserva; fruta en conserva en almíbar ligero; tarritos infantiles de fruta; tarritos infantiles de pollo; leche entera UHT; batidos de chocolate, y aceite de oliva. De esta forma, con estos alimentos, los beneficiarios finales pueden preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.