Actualidad Blog aspira a ingresar 2,5M€ en ventas

Carlos H. Sanz
-

La empresa palentina de medios online Actualidad Blog decidió hace un año apostar por abrir una nueva fuente de ingresos a través de la venta online de productos físicos

Actualidad Blog aspira a ingresar 2,5M€ en ventas - Foto: Anthony Boyd Graphics

La empresa palentina de medios online Actualidad Blog decidió hace un año apostar por abrir una nueva fuente de ingresos a través de la venta online de productos físicos, que hasta ese momento tenía como fuente principal de ingresos la venta de publicidad en sus portales web. Su objetivo es alcanzar los 2,5 millones de euros de ingresos por esta vía.

En palabras de Miguel Gatón, CEO de Actualidad Blog, «el objetivo era depender menos de los ingresos por publicidad y acercarnos al negocio de la venta online; estar mucho más cerca de la transacción de los clientes». 

«El reto ha sido importante ya que debíamos ser capaces de detectar las necesidades de los clientes y guiarlos hasta encontrar el producto que necesitan y cerrar la venta. Asesoramos a multitud de usuarios a la hora de elegir el portátil que más se ciñe a sus necesidades», señala Nacho Cuesta, que lidera el proyecto de esta startup palentina.

La apuesta de Actualidad Blog sigue siendo fuerte por esta nueva fuente de ingresos y su objetivo es superar los 2,5 millones de euros en ventas, lo que supone un aumento de un 225%. «El objetivo pasa tanto por fortalecer las webs que tenemos como por estar atentos al mercado para detectar nuevos productos», explica Cuesta.