Telefónica lleva la fibra óptica al 70 por ciento de Saldaña

Jorge González
-

La empresa de telecomunicaciones Telefónica, está implantando desde principios de este año 2019 la tecnología de fibra óptica en Saldaña y San Martín del Obispo.

La empresa de telecomunicaciones Telefónica, está implantando desde principios de este año 2019 la tecnología de fibra óptica en Saldaña y San Martín del Obispo.

Las actuaciones comenzaron en el mes de enero y desde entonces han ido incrementándose por los diferentes barrios del casco urbano de la capital de La Vega, llegando en estos momentos, según confirman desde la compañía, al setenta por ciento de la población de la localidad.

Estas importantes mejoras, que permitirán un incremento sustancial en la velocidad de datos, tanto de subida como de bajada, así como en la señal de interne, ofrecerá a los habitantes de Saldaña un servicio con una formula más rápida de acceso, acercándose a los sistemas que se utilizan en las ciudades.

Cabe destacar que aún falta por desarrollarse este proyecto en la zona situada en el casco histórico de la villa. Al ser Bien de Interés Cultural, las obras que se necesitan hacer requieren un permiso y una autorización expresa de la comisión territorial de patrimonio de la Junta de Castilla y León, lo que está provocando que aún las personas de este barrio no puedan acceder al servicio.

pedanías. Por otro lado, se espera que las diferentes compañías ofrezcan una solución a las pedanías del municipio. El Ayuntamiento de Saldaña denuncia que no existe línea fija en sus pueblos, afirmando que los vecinos que tienen teléfono es por vía satélite.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.