Bece Txuri-Urdin

Alberto Moreno
-

La Real Sociedad será el rival del CDBecerril en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. La directiva morada quiere que se juegue el partido el 17 de diciembre en La Balastera, con precios populares

La Real - Foto: sara muniosguren

El Athlétic de Bilbao era el rival preferido en el sorteo de la Copa del Rey. No fue posible, pero al Becerril le tocará medirse con su vecino, la Real Sociedad. Cara al espectador, no es tan atractivo como los de SanMamés, pero también es un equipo atractivo, como se demostró hace dos años, cuando en un partido amistoso ante el Sporting de Gijón en La Balastera logró llevar a miles de personas en un encuentro de pretemporada. 

 A nivel deportivo, la Real Sociedad tiene un altísimo nivel, siendo actualmente quinto en la liga española, llegando a ser líder. En sus filas cuenta con jugadores de mucha entidad, como los internacionales Llorente, Illarramendi, Oyarzábal, Isak, Januzj y el noruego Odegaard, el jugador cedido del RealMadrid y gran estrella en esta temporada. 

Moyá (que ya jugó con la selección española sub’21 en La Balastera), Elustondo, Monreal, Míkel Merino, Rubén Pardo y el joven Ánder Barrenetxea son otros de sus jugadores relevantes.

La Real Sociedad cuenta con dos títulos ligueros en las temporadas 1980-81 y 1981-82, otros dos de Copa en 1909 y 1987 y una Supercopa en 1982.

bar el rescate. A las 12,30 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se realizaba el sorteo de esta primera eliminatoria de la Copa del Rey. Entre los 115 participantes, el Becerril. 

 En esta ocasión, el Bar El Rescate era el punto de encuentro? de jugadores del Becerril, cuadro técnico, directiva y aficionados para seguir en directo a través de las pantallas el desarrollo del sorteo. En vivo lo estaban viviendo en Madrid el presidente morado, Juan Antonio Redondo, y el segundo entrenador, RubénMaeso. Cada vez que las cámaras les captaban era seguido por un atronador aplauso desde Becerril de Campos.

Luis Rubiales, presidente de la RFEA, abrió el acto con un largo discurso en el que principalmente quiso justificar la sede de la Supercopa en Arabia. «Ese dinero es para vosotros» o «es la Copa de la igualdad» fueron alguna de sus frases. Aplausos para su discurso, más por haber acabado que por lo que dijo.

Nervios en el Bar El Rescate. Las primeras bolas en salir eran las de los diez equipos campeones de Regional que habían superado la eliminatoria previa, entre ellos el Becerril. El desenlace, por lo tanto, no se iba a hacer esperar mucho. Marc Cucurella, el internacional sub’21 del Getafe, era la mano inocente elegida.

El primer emparejamiento fue una decepción. Al Intercity le tocaba el rival preferido por el club morado, el Athlétic de Bilbao. Quedaban Sevilla y Betis, que eran los otros preferidos.

La quinta bola fue la del Becerril y la bola de su rival fue la de la Real Sociedad, siendo acogido el emparejamiento con júbilo. Era uno de los rivales que más gustaban también.

El deseo de la directiva del CDBecerril (aunque dependerá de las televisiones si finalmente se ofrece en directo) es jugar este encuentro el 17 de diciembre, dado que el fin de semana anterior juega la liga en casa y puede adelantarlo al sábado. Si juega el jueves, el rival  de turno podría hacer un Torde y ponerlo el sábado siguiente, con pocas horas de recuperación. Los dirigentes se mantienen en su deseo de llenar La Balastera, con precios populares. Eso sí con buen césped, torretas de luz encendidas y marcador.