Luis M. Cárcel y Laura Lombraña irán de 3 y 4 con Polanco

Carlos H. Sanz
-

La expresentadora de 'La 8' ocupará la cuarta plaza de la candidatura del PPen la capital, en la que también estarán el exsubdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, y Víctor Torres, de NNGG

Luis M. Cárcel y Laura Lombraña irán de 3 y 4 con Polanco

El candidato a la Alcaldía de la capital por el Partido Popular, Alfonso Polanco, presentará hoy al que sin duda será el fichaje más mediático de la campaña electoral de las municipales del 26 de mayo, el de la periodista y expresentadora de La 8 Palencia, Laura Lombraña,  que ocupará el puesto número 4 de la lista con la que Polanco concurrirá a un tercer mandato.

Lombraña tiene 34 años y es licenciada en Periodismo por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y MBA de Administración y Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios de Madrid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

Pese a carecer de experiencia política alguna, esta periodista palentina es una de las caras más conocidas de la televisión local ya que empezó a trabajar con 19 años en la antigua Televisión Palencia como redactora de informativos y presentadora. Ha estado al frente de programas de todo tipo aunque su fama en la provincia se debe al magazine y Un paseo por la provincia, gracias al que ha recorrido 178 pueblos de la provincia, ambos programas emitidos por La 8. 

A finales del año pasado, Lombraña abandonó temporalmente su carrera delante de las cámaras para trabajar en la gestión de una nueva línea de negocio relacionada con el ámbito formativo en la empresa palentina Faymasa. Ahora ha aceptado la llamada de Alfonso Polanco para ocupar en calidad de independiente un puesto prioritario en la candidatura a la Alcaldía.

 No es el único nombre de la lista del PPen la capital que se confirmó ayer. En la tercera plaza estará el exsubdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel (Valencia, 1966), quien también fue vicerrector del campus universitario de La Yutera de la UVa durante cuatro años (2006-2010). Es doctor ingeniero agrónomo por la Universidad de Valladolid y profesor titular de la EscuelaTécnica Superior de Ingenierías Agrarias. En 2012 fue nombrado subdelegado del Gobierno, cargo que ostentó hasta el verano pasado.

Luis Miguel Cárcel ocupará el tercer puesto de la lista, solo por detrás de Alfonso Polanco y Ángeles Armisén, por lo que se perfila como uno de los hombres fuertes del nuevo equipo del actual primer edil.

Otro de los nombres que integrará la candidatura de Alfonso Polanco, aunque no se sabe en qué posición, será el de Víctor Torres Albillo, secretario general de Nuevas Generaciones en Palencia y mano derecha del candidato al Senado, Rodrigo Mediavilla. A sus 25 años, Torres es politólogo y está cursando el último año del grado de Derecho en la Universidad de León.  

De esta forma, los cuatro primeros nombres de la candidatura del PP a la Alcaldía estarán ocupados por Alfonso Polanco, Ángeles Armisén, Luis Miguel Cárcel (por confirmar) y Laura Lombraña, a falta de saber la posición de Víctor Torres Albillo. Además, Polanco presentará hoy también a otra integrante de su candidatura.

Renovación. Los rumores acerca de la renovación que Alfonso Polanco va a acometer en su actual equipo van cobrando fuerza. Prácticamente ninguno de los ediles del actual equipo de Gobierno tiene segura su continuidad, y los que más posibilidades tienen de seguir son Facundo Pelayo, el edil de Obras y Deportes y principal apoyo del alcalde este último mandato; y Juan Antonio Marcos, concejal de Medio Ambiente y Personal. Probables... pero no seguros. 

De esta forma, Paloma Rivero, María Álvarez -uno de los nombres que están sonando para sustituirla en Urbanismo es el del joven Víctor Lafuente Sánchez-, Luis Ángel Pérez Sotelo, Sergio Lozano y Carmen Fernández no continuarán, a falta de confirmación.