Podemos se volcará en lograr una renta rural de repoblación

ICAL
-
Podemos se volcará en lograr una renta rural de repoblación

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León propone aumentar hasta el 20 por ciento el parque público de vivienda y apostar por un modelo productivo basado en el I+D+i

La fijación de población en Castilla y León, en especial en el medio rural, es el eje central sobre el que giran las propuestas de Podemos ante las próximas Elecciones Autonómicas y Locales del 26 de mayo. Unas políticas que se centrarán en poner freno a la despoblación con un plan específico, planes de vivienda y con un incremento de la apuesta por la I+D+i. Así lo detalló ayer en Palencia el candidato a la Presidencia de la Junta de la formación morada, Pablo Fernández, quien dijo que Castilla y León requiere de un cambio que «acabe con las políticas de PPCyL».
En materia de despoblación, Podemos abogará en Castilla y León por la redacción y puesta en marcha de una estrategia integral para la repoblación, dentro de la que se integre una de las propuesta en las que la formación lleva insistiendo durante los últimos meses, la renta rural de repoblación.
De ella, se podrían beneficiar los castellanos y leoneses mayores de 16 años durante periodos de cinco años, siempre que cobren menos del salario mínimo interprofesional o carezcan de ingresos. A ello se suma, prosiguió Fernández, una serie de ventajas fiscales, como las exenciones para personas que vivan en pueblos de menos de un millar de habitantes o la discriminación positiva en los impuestos para nuevos negocios rurales.