El comercio apuesta de nuevo por las campañas con más exito

Diario Palentino
-

Los Showpping Night y Day o Un día entre 10.000 euros centrarán un año más la promoción del sector, que ensayará algunas novedades como un desfile de moda o una plataforma online

El comercio apuesta de nuevo por las campañas con más exito - Foto: Sara Muniosguren

La Mesa de Comercio, formada por las asociaciones de comercio y  hostelería, la Cámara de Comercio y CPOE, así como por representantes de los grupos políticos, cerró ayer las actividades promocionales que se llevarán a cabo este año, y que volverán a apostar por la Feria del Comercio en la Calle, la  Showpping Night y el Showpping Day, un concurso de escaparates, el trenecito navideño, una yincana con motivo del Día de la Madre y el tradicional concurso Un día entre 10.000 euros.

Una de las novedades de este año que propuso la mesa es que se implemente un sistema de indicadores de resultados sobre el sector para ver su idoneidad e impacto. Además, se cerró el compromiso de mejorar algunas actividades para captar una mayor participación, como es el caso de la Feria del Comercio en la Calle o el concurso de escaparates.

A estas actividades, ya habituales en la programación que el comercio lleva a cabo para promocionarse, se sumaron otras propuestas como un desfile de moda en plaza Mayor para el próximo mes de mayo, la segunda edición del Salón del Comercio, la creación de una plataforma de comercio on-line y de locales vacíos; y mayor implicación y participación en la  feria Movisop, que el Ayuntamiento organiza para promocionar la movilidad sostenible.

Asimismo, se tendrán en cuenta aquellas iniciativas de dinamización que puedan surgir a lo largo del año, que se estudiarán y valorarán en la Mesa de Comercio, en función de las disponibilidades presupuestarias y de la posible colaboración público-privada que pueda existir, comentaron en este órgano de participación municipal.

Esta reunión sirvió para dar el pistoletazo de salida al inicio de las distintas campañas y eventos de cara a la promoción del comercio de proximidad palentino, un sector de vital importancia para la ciudad. 

«La reunión ha discurrido en un ambiente constructivo y de colaboración con un alto grado de implicación en el problema de todos ellos, a sabiendas del delicado momento que está atravesando el sector y con el firme propósito de llevar a cabo actuaciones de promoción que mejoren la situación del comercio», aseguraron desde el Ayuntamiento al término de esta reunión de presentación de las actividades promocionales que se llevarán a cabo a lo largo del año. 

Con todo lo anterior, se acordó la celebración de una nueva Mesa del Comercio donde se cuantificará económicamente cada una de las acciones aprobadas  y se valorarán las nuevas acciones que se proponen.

apoyo a palencia abierta. Por otra parte, la Dirección General de Comercio de la Consejería de Economía y Hacienda informó ayer de que ha subvencionado con un total de 27.544 euros a la asociación Centro Comercial Palencia Abierta para el desarrollo de tres proyectos de dinamización de su área comercial que, suponen una inversión de 32.780 euros.

El primero de los tres proyectos subvencionados es Dinamiza-te, con una ayuda de 17.957 euros, que es el 85% de un presupuesto de 21.126 euros, para «promocionar y difundir la oferta comercial de los asociados» a través de iniciativas como Jueves de cine, o la Olla Ferroviaria.

El segundo proyecto es Asocia-te, subvencionado con 3.932 euros (85%) y compuesto por campañas de publicidad, visitas a los establecimientos comerciales y la creación de un portal para la comunicación de asociados. 

Y el tercero es el denominado Innova-te, subvencionado también con el 85% de la financiación, 5.655 euros, para dar visibilidad a las acciones de Palencia Abierta en la defensa del comercio tradicional palentino y de sus asociados con el mantenimiento, mejoras y actualizaciones de los diferentes portales de comunicación.