Moncho, otra incorporación para el Deporcyl Guardo FS

David del Olmo
-

El joven jugador madrileño de 20 años puede ocupar las posiciones de ala y cierre. Llega del FS Olías del grupo XVI de Tercera División

Moncho, otra incorporación para el Deporcyl Guardo FS

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala poco a poco ha ido añadiendo activos a su plantilla, renovando a los pilares del equipo que la pasada temporada alcanzó el play-off de ascenso a la Segunda División del fútbol sala nacional y sumando, ya con un nuevo entrenador en su banquillo, a algunos fichajes que refuercen y añadan competitividad y talento al equipo.

Es el caso de Moncho (Ramón Rueda López), un jovencísimo jugador que llega a tierras guardenses en busca de seguir progresando y de ayudar al Deporcyl a dar más alegrías a su fiel afición.

Se trata de un jugador polivalente, que puede actuar en las posiciones de ala y de cierre y mucha juventud, a sus apenas 20 años (07-06-2001), en los que tras su paso de la categoría juvenil el pasado curso militó en el FS Olías, equipo del grupo XVIde la Tercera División, que se encuentra en la localidad toledana de Olías del Rey.

Moncho, madrileño de nacimiento, se formó en el FSOlías, donde fue ascendiendo de categoría desde la alevín hasta la cadete, de donde pasó a formar parte del Ciudad de Toledo, ya como juvenil (en división provincial). En la 2019-20 llegaba al Ciudad de Móstoles, con el que disputó la División de Honor juvenil. Y de ahí de regreso al Olías, su club de formación, desde donde llega a tierras palentinas.

PLANTILLA. La llegada de Moncho ha sido la última de las que se han producido en el Deporcyl este verano, que la próxima campaña será entrenado por Diego Garrido (procedente del Ciudad de Toledo).

Son nuevos en el plantel guardense, además del técnico y de Moncho (ala y cierre), el ala Iván Beltrán, el pívot Jorge Corral y el portero Gonzalo Puebla.

Los renovados con respecto a la pasada temporada (en su mayoría acumulan numerosas campañas a sus espaldas en el club), el capitán Beto (cierre), Brian (ala), Kuin (ala y cierre), los porteros Edu y Gómez, Albertín (ala), Chefo (ala), Davicín(ala y cierre), y Chochy (ala y pívot).

La presencia un año más en el bombo de la Copa del Rey y el siempre competitivo campeonato de la Segunda División B (donde tratará de seguir junto a los mejores de la tabla para pelear, con los pies en el suelo, por los más ambiciosos objetivos de nuevo), serán los retos que afrontarán los de Diego Garrido en la 2021-22.

Todo para seguir siendo el orgullo de sus seguidores, de la Montaña Palentina y de toda la provincia, algo lógico dada su gran trayectoria.