Un incendio calcina una nave de la empresa Tuero

ALBERTO ABASCAL
-

Bomberos de Palencia y voluntarios de Venta de Baños, Baltanás y Frómista participaron en las labores de extinción

Un incendio calcina una nave de la empresa Tuero

La fábrica de Tuero, ubicada en el polígono industrial de Venta de Baños, resultó dañada en la madrugada de hoy por culpa de un incendio. Afortunadamente, la fábrica no contaba con personas en su interior y no ha habido víctimas que lamentar. 

Según la información facilitada, se trata de una nave de la empresa Tuero que recicla el subproducto para el Grupo Siro y que ha quedado calcinada casi en su totalidad, aunque fuentes de bomberos han querido subrayar que no se han producido daños personales.

Dotaciones del parque de bomberos profesionales de Palencia (al menos 9 profesionales y los conductores)  ayudadas por dos bomberos voluntarios de Venta de Baños y seis de Baltanás, así como una dotación de voluntarios de Frómista, intervinieron a lo largo de la madrugada en un aparatoso incendio.

 El siniestro ha calcinado por completo la nave, de unos 3.200 metros cuadrados, así como el material de desecho y maquinaria que se encontraba en el interior.  Al cierre de la edición seguían las labores de extinción. 

La nave se encuentra apartada de la principal de producción y se trata de un almacén de residuos. Según la información aportada, los bomberos (a lo largo de la noche actuaron varios conductores, ocho profesionales con un sargento al mando), pertrechados con equipos autónomos y bombonas de oxígeno, tuvieron que realizar a lo largo de toda la noche labores de contención para evitar la propagación a otras instalaciones anexas. 

El Ayuntamiento de la capital confirmó que se llegó a movilizar al personal de retén de Bomberos de Palencia, además de más personal disponible debido a las características del siniestro.

35 trabajadores. La Compañía está trabajando por aclarar las causas de lo sucedido y cuantificar los daños materiales, así como por restablecer la actividad de la planta y el trabajo de las 35 personas que trabajan ella a la mayor brevedad, para cumplir con los compromisos con sus clientes y proveedores. 

«El trabajo ejemplar y humanamente impecable de los profesionales de los cuerpos de Bomberos de Venta de Baños, Palencia , Baltanás y Frómista, de la Guardia Civil de Venta de Baños y Baltanás incluida la Policía Judicial permitieron controlar el incendio, así como también la actuación de Víctor Zurro y Roberto Redondo, colaboradores del grupo y bomberos voluntarios del cuerpo de Venta de Baños, a quienes queremos hacer una mención especial. Gracias también, al Ayuntamiento de Venta de Baños y la Diputación de Palencia por su apoyo y compromiso con Tuero y sus personas», según informa la empresa Tuero a través de un comunicado.